Síguenos en las redes

Tabasco

Conforman el Consejo de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de Tabasco

Publicado

el

Académicos e investigadores de diversas instituciones de educación del Estado de Tabasco instalaron el Consejo Estatal de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de Tabasco, para generar propuestas en los retos que la Entidad tiene en estos temas y fortalecer los proyectos de Nación.

Previo a la instalación del Consejo Estatal, el Mtro. Miguel Pulido Alarcón dio la exposición de motivos, así también se presentaron dos importantes ponencias: “La Ciencia y la Academia en el Futuro de México”, a cargo del Dr. José Javier Torres Hernández, director del TecNM-Campus Zona Olmeca y “El Papel de la Mujer en la Ciencia y la Academia”, disertada por la Mtra. Mayra Liz Barrios Viñas, directora del TecNM-Campus La Chontalpa.

Posteriormente se realizó la declaratoria de instalación del Consejo Estatal, a cargo del L.C.P. Lorenzo Chacón Pérez, director del TecNM-Campus Huimanguillo.

Por su parte, el Mtro. José Manuel Dehesa Martínez, director del TecNM-Campus Villahermosa, en su intervención durante la clausura, hizo una invitación a las mujeres y hombres de ciencia y academia de Tabasco, para que se sumen a este gran proyecto a través de propuestas de impacto en torno a la ciencia, tecnología e innovación; cuyo objetivo principal es colaborar para hacer de nuestro País una gran nación.

Tabasco

Yolanda Osuna fortalece atención ciudadana durante jornadas encabezadas por Javier May en Centro

Publicado

el

La presidenta municipal participó en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, realizadas en la colonia José María Pino Suárez, donde destacó la coordinación entre el Ayuntamiento de Centro y el Gobierno del Estado para atender las necesidades de la población.


La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó este sábado en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, encabezadas por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en el sector Pyasur de la colonia José María Pino Suárez, donde diversas dependencias municipales acercaron servicios y atención directa a las familias.

Durante la jornada, la presidenta municipal destacó que la participación del Ayuntamiento de Centro reafirma el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para facilitar gestiones, escuchar las necesidades ciudadanas y dar seguimiento a las solicitudes de la población.


Yolanda Osuna Huerta subrayó que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno permite ofrecer respuestas más cercanas a las comunidades, al establecer mecanismos de atención directamente en el territorio.

Continuar leyendo