Síguenos en las redes

Nacionales

Condusef cancela autorización de tarjetas de crédito Nu por cambio de contrato

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) suspendió los contratos de tarjeta de crédito a la ahora sociedad financiera (Sofipo), Nu, por lo que ahora podrían no ser válidos.

Nu modificó su contrato sin antes notificar al organismo defensor, por lo que a través del portal de Registro de Contratos de Adhesión (RECA), la Condusef informó que “registrar un contrato y sus modificaciones sin previa autorización (…), y contravenir normas de orden público puede tener como consecuencia la nulidad del contrato con base en el artículo 8 del Código Civil Federal de aplicación supletoria a la norma citada arriba”.

Detalló que el contrato de adhesión 1853-004-037052/04-00920-04203 fue modificado desde el pasado 4 de abril sin recibir una autorización de su parte.

Además, dicho documento contiene diversas modificaciones al contrato número 1853-004-037052/01-04490-1022, que esta entidad originalmente registró ante la autoridad de manera correcta.

Ante dichas acusaciones la sofipo Nu manifestó que previo requerimiento del órgano defensor, suspendió el uso del contrato del producto crediticio que incluía algunos cambios para la implementación de “Tarjeta Garantizada” que se encontraba en los primeros días de su fase de prueba y que actualmente está pausada.

“Estamos desahogando un procedimiento al respecto con la propia Condusef”, informó Nu México.

Agregó que la versión del contrato de tarjeta de crédito que Nu tiene publicado en su página de internet hoy, en la aplicación, así como en el Registro de Contratos de Adhesión de la Condusef, es el contrato que fue autorizado por esa misma entidad el noviembre pasado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una investigación por una denuncia de presunta violencia familiar en contra de un exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).


De acuerdo con la información difundida, el exfuncionario es señalado por una presunta agresión cometida en perjuicio de su esposa, motivo por el cual las autoridades estatales comenzaron las diligencias correspondientes.


La Fiscalía informó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que se realizarán las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades legales.


Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre el avance de las indagatorias ni sobre posibles medidas cautelares derivadas del caso.


El proceso continuará conforme a los procedimientos establecidos por la ley y bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo