Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Condiciones meteorológicas hoy 30 de noviembre de 2023: Lluvias, Nieve y Vientos Fuertes

Publicado

el

Hoy, dos frentes fríos (Núm. 13 y 14) convergen sobre México, desencadenando condiciones meteorológicas extremas. En el norte y noroeste, se anticipa descenso de temperatura, rachas de viento intensas y posible tolvanera. Además, en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, se prevé la caída de nieve o aguanieve.

En el noroeste y norte del país, canales de baja presión y humedad del Océano Pacífico originarán lluvias puntuales fuertes en Michoacán y chubascos en varias regiones, con descargas eléctricas y riesgo de granizo. En el noreste, el ingreso de aire húmedo generará lluvias fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, con actividad eléctrica.

Se pronostican vientos fuertes y tolvaneras en el noroeste y norte, alcanzando intensidad en Chihuahua y Durango. Por otro lado, la surada impactará Tamaulipas y Veracruz con ráfagas muy fuertes.

Las temperaturas extremas se sentirán con máximas de 35 a 40 °C en varias regiones, mientras que mínimas de -10 a -5 °C afectarán las sierras de Chihuahua y Durango, con heladas extensas. Se insta a tomar precauciones ante estas condiciones adversas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo