Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Condenan a 37 años de cárcel a hombre que mató a niña que saltaba en trampolín de Mineapolis, EU

Publicado

el

Foto: Internet

D’Pree Shareef Robinson, de 20 años, pasará 37 años en prisión tras declararse culpable del asesinato de de se declaró culpable de la muerte de Trinity Ottoson-Smith, una niña de nueve años contra la que disparó fatalmente en 2021. 

La niña de nueve años saltaba en un trampolín con amigos en el patio trasero de su casa cuando balas perdidas de un tiroteo en vehículos relacionado con pandillas acabó con su vida.

El periódico local, Minneapolis Star Tribune informó que, más tarde, Robinson intentó sin éxito retirar la declaración de culpabilidad.

El tiroteo de mayo de 2021 fue uno de los tres de ese verano en los que resultaron heridos niños en Minneapolis.

Varios familiares y amigos de Trinity asistieron a la audiencia de sentencia. Su padre y su madrastra leyeron cartas de los hermanos y de la mejor amiga de Trinity, Avayla, cuyo cumpleaños se estaba celebrando cuando le dispararon a Trinity.

“No tengo a mi mejor amigo. En cambio, ella está por encima de mí”, decía la carta de Avayla.

Internacionales

Tragedia en Costa Rica: Encuentran cuerpo de Kimberly Araya, madre de tres niños desaparecida

Publicado

el

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica ha confirmado el trágico hallazgo del cuerpo de Kimberly Araya, una madre de tres hijos que estaba desaparecida en la provincia de Heredia.

Según informó Randall Zúñiga, director del OIJ, el cuerpo fue encontrado en la ruta 32 después de una exhaustiva investigación que involucró allanamientos y pesquisas policiales.

Zúñiga reveló que el esposo de Kimberly, quien ahora es sospechoso en este caso, transportó el cuerpo cubierto con una sábana en su vehículo la noche en que se reportó su desaparición. Además, regresó al lugar al día siguiente, presumiblemente para asegurarse de que el cuerpo no fuera descubierto.

El cuerpo de Kimberly fue encontrado por funcionarios de la Cruz Roja y los Bomberos en una zona cercana a la ruta 32, a unos 20 metros de donde estacionaron sus vehículos.

Los primeros indicios apuntan a circunstancias sospechosas en torno a la muerte de Kimberly, y se espera que los exámenes forenses arrojen más luz sobre lo sucedido.

El OIJ continúa con las investigaciones para esclarecer completamente este trágico suceso y llevar a los responsables ante la justicia.

Continuar leyendo