Nacionales
Condena Sheinbaum violencia en marcha; 44 elementos de policía mujeres lesionadas

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, dijo que el movimiento feminista merece su respeto y simpatía, pero que de ninguna manera aceptará la violencia de ningún tipo, como es la ejercida de ayer por un grupo de mujeres de la marcha para exigir la despenalización del aborto en el país.
Sheinbaum dijo durante su conferencia virtual, que la puerta del gobierno de la ciudad siempre estará abierta para dialogar y construir acciones.
“Todo protocolo se puede mejorar, pero pido como jefa de Gobierno que entre todas y todos construyamos la paz en la ciudad; podemos no estar de acuerdo, pero no podemos justificar estos niveles de violencia”, expresó.
Por lo que informo que en esta ocasión no sólo hubo daños a mobiliario urbano, sino que agresión a personas, como “hay 44 policías mujeres lesionadas”, que tan sólo portaban extintores, que de no haberlos utilizados “hubieran sido prendidas”.
Dijo que en esta movilización venía un grupo de mujeres muy violentas, con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones y spray con gas, por lo que se les invitó a continuar caminando si entregaban objetos peligrosos, pero se negaron.
Por lo que se les detuvo para evitar la llegada al Zócalo, donde no había las condiciones para que arribaran por la presencia del plantón del Frente Nacional Anti Amlo (Frena), caracterizado por sus ideas conservadoras.
“Cuando hay abuso policial, se sanciona, pero tampoco podemos justificar la agresión de una persona a otra, de una mujer a otra mujer”, señalo.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.