Tabasco
Concilian UJAT y STAIUJAT revisión salarial
27 de enero de 2020.- La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT) iniciaron este lunes pláticas conciliatorias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a fin de conjurar la huelga emplazada para el próximo 15 de febrero.
El rector de la institución, Guillermo Narváez Osorio indicó que con dicho procedimiento se da inicio a la instalación de la mesa de diálogos para llegar acuerdos en la revisión del contrato colectivo de trabajo.
“En esta semana o la otra, el sindicato llevará a cabo acciones que son normales y parte de la lucha sindical, estamos abiertos a la negociación”, señaló.
El gremio solicitó el incremento del 20 por ciento al salario, así como otras prestaciones en beneficio de más de mil 700 trabajadores.
“El aumento se dará en base a la disponibilidad económica, todos sabemos las condiciones difíciles que atraviesa la universidad, tampoco es aceptar un aumento alto y luego no tengamos con qué pagarles, tenemos que darle una estabilidad financiera a la UJAT, con un sentido de responsabilidad”, añadió.
Dijo confiar en la disponibilidad de los sindicatos para que el alma mater pueda estabilizar sus finanzas y estar en condiciones que en un año y medio o dos años, se deje de estar con la angustia para el pago de prestaciones.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano
Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.
Entre las zonas atendidas se encuentran:
📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol
📍 Ranchería Huapinol
📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000
📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes
📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes
📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes
📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa
📍 Avenida Gregorio Méndez
📍 Calle Macayo, colonia El Recreo
📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)
📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO
📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas
📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real
📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.





