Tabasco
Con una administración eficaz atacaremos rezagos de Centro: Manuel Andrade

Habitantes de antiguos y nuevos fraccionamientos padecen falta de servicios públicos de calidad por no estar municipalizados, señala el candidato del PRD a Presidente Municipal
Mediante una buena administración, gestiones eficaces y voluntad política, vamos a atacar los rezagos y atenderemos las añejas demandas de miles de familias que padecen por pésimos servicios públicos por no estar municipalizados, aseveró el candidato del PRD a alcalde de Centro, Manuel Andrade Díaz.
En reunión y recorrido con autoridades delegacionales y líderes naturales del fraccionamiento Palmitas, de la colonia Atasta de Serra, fue informado de los severos problemas de inseguridad, desabasto de agua potable, falta de mantenimiento a la infraestructura pública, áreas de recreación y deportiva de esta localidad.
Respecto al problema del agua, observó que a escasos metros de los edificios del fraccionamiento se encuentra un tanque elevado, el cual podría ser utilizado para que haya presión y abasto; así también, planteó una mejor coordinación entre autoridades y ciudadanos para frenar la contaminación por basura, y para dar mantenimiento a la cancha de usos múltiples.
Previamente, Andrade Díaz estuvo en el fraccionamiento Valle del Jaguar, en la zona conurbada con Nacajuca, donde sostuvo ante los vecinos que presidirá un gobierno que sí dé resultados; “nos vamos a enfocar en restablecer los servicios públicos para elevar su calidad de vida”, añadió.
Refirió que hay más de 65 fraccionamientos sin municipalizar, los cuales por no estar regularizados no cuentan con servicios por parte del Ayuntamiento.
“Sus problemas no son tan difíciles de resolver, pero se requiere de voluntad política para hacerlo, por eso nosotros vamos a aligerar la municipalización de todos los que sean posibles”, puntualizó Andrade Díaz.
Allí los residentes le entregaron un documento con peticiones respecto a las situaciones que les aquejan, y lo acompañaron por las diversas áreas para explicarle cuáles consideran que deben ser las acciones para solucionarlas.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.