Tabasco
Con un exitoso festejo del Día de Reyes realizado en la Plaza de la Revolución
la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que este martes concluyó el programa de atracciones y amenidades artísticas y culturales de Nochebuena en Centro, el cual se desarrolló del 1 de diciembre a la fecha y logró reunir a más de 95 mil visitantes.
Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas dinámicas y concursos, además de partir la tradicional rosca de Reyes. Las familias asistentes disfrutaron del carrusel, así como de presentaciones y actividades artísticas que llenaron de alegría la explanada, la cual lució completamente llena.

Ante el público, la presidenta municipal destacó el espíritu festivo y comunitario que se generó a lo largo de estas celebraciones, subrayando que este tipo de eventos fomentan la unidad, la fraternidad y la solidaridad entre las familias.
“Estas celebraciones nos recuerdan que, unidos, podemos tener la esperanza de un mejor mañana”, expresó la alcaldesa, al dar por concluido el programa decembrino que fortaleció la convivencia social y el disfrute de los espacios públicos en el municipio.
#HonestidadYResultados
Tabasco
Encabeza Gobernador Javier May primer audiencia pública del 2026; la meta de este año es visitar 100 Centros Integradores más, afirma
- Este año, el Gobierno del Pueblo arrancará programas y acciones en obra pública, salud, vivienda, educación, campo, entre otros, que permitirán seguir acortando las brechas de desigualdad

En la Villa Benito Juárez en el municipio de Cárdenas, el Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la primera audiencia pública del 2026 y la número 99 desde que inició su administración, desde donde comprometió que la meta en este año es visitar 100 Centros Integradores más, y así, llevar a todo el estado la atención y acción de gobierno.
Acompañado por el presidente municipal, Euclides Alejandro Alejandro, las y los integrantes del gabinete estatal, el mandatario destacó que para que el bienestar llegue a todas y todos, este año, el Gobierno del Pueblo arrancará programas y acciones en obra pública, salud, vivienda, educación y el campo, que permitan seguir acortando las brechas de desigualdad.

Desde el Centro Integrador cardenense con más de 5 mil habitantes, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de visitar las comunidades de la entidad, llevando a ras de suelo los servicios e información relacionada a los programas que impulsa el Gobierno de Territorio y garantizar que todas y todos cuenten con todos los servicios.
Ante cientos de familias de la villa y comunidades aledañas, se adelantó que, entre las metas gubernamentales establecidas para el presente ejercicio están las de duplicar el número de intervenciones quirúrgicas de cataratas y lograr que 2 mil tabasqueños más mejoren su calidad de vida.
En materia de obra pública, el Gobierno del Pueblo invertirá durante este 2026, tan sólo en este municipio, 132 millones de pesos y se dará inicio a un ambicioso programa de regularización de la tenencia de la tierra, para brindar seguridad y certeza jurídica a las familias tabasqueñas.
En esta nueva etapa que privilegia el encuentro ciudadano, el Gobernador Javier May invitó a las y los ciudadanos a visitar los módulos y obtener información relacionada a programas como Bienestar y Plenitud, el cual retomó, del 6 al 11 de enero, el proceso de incorporación de hombres de 63 y 64 años, “la inscripción la pueden hacer directamente en el módulo de la Secretaría de Bienestar y sin hacer filas, ser parte del programa”.
Durante el 2025, en Cárdenas, 7 mil beneficiarios se incorporaron al padrón de Sembrando Vida Estatal, Bienestar y Plenitud y Pensión para Personas con Discapacidad, que significaron una inversión social de 164 millones de pesos tan solo en este municipio, se explicó.
En la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” donde se realizó la Jornada de Atención al Pueblo, se recordó a padres y madres de familia que, a partir del 3 de febrero, inicia el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2025-2026, y a partir de la última semana de enero se llevará a cabo la entrega de 4 mil 986 tabletas a alumnos de nuevo ingreso de nivel secundaria y CONAFE.
Junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, el Gobernador Javier May, quien previamente encabezó la Mesa de Paz en el Ayuntamiento de Cárdenas, refrendó su compromiso de atender hasta el último ciudadano e intensificar la atención ciudadana que permitirá realizar cuadro audiencias públicas a la semana.






