Nacionales
Con más de 50 mil asistentes; celebra Samuel García en NL
Samuel García Sepúlveda, virtual triunfador en las elecciones por el gobierno de Nuevo León, celebró la noche de ayer con más de 50 mil asistentes en la Macroplaza de Monterrey, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, del virtual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.
“Hoy Nuevo León sacó a la vieja política”, aseguró García,
“Me comprometo a que a Nuevo León le vaya bien, porque si al nuevo gobierno le va bien, le irá bien a Nuevo León. La campaña ya se acabó y todos debemos ponernos a trabajar. Para los próximos 6 años los necesitamos a todos, nos necesitamos todos y todas”, expresó.
El evento estuvo amenizado por grupos musicales como Grupo Duelo, La firma, Kumbia Kings y Ronda Bogotá, quienes celebraron el triunfo del emecista junto a él y su familia.
García, frente a los ciudadanos vestidos del distintivo color naranja de su partido, aseguró que el triunfo virtual que le ha dado el PREP en la entidad traerá impulso y desarrollo para el estado norteño; y prometió que trabajará por el bien de la entidad, incluyendo a aquellos ciudadanos que no votaron por él.
“700 mil neoloneses me dieron ayer su confianza para ganar el primer lugar, 37 por ciento de intención del voto y lograr construir un nuevo Nuevo León. Esos votos que nos dieron su confianza: es momento de dar el siguiente paso. Hoy nos toca unirnos, representar a 6 millones de habitantes, al estado más importante de México y que se escuche hasta el centro”, mencionó.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





