Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con financiamiento a partidos políticos, se evita que delincuencia organizada participe en política: Juan Manuel Fócil

Fue correcto que la SCJN rechazara la reducción de financiamiento a partidos en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Es importante y necesario que se siga otorgando financiamiento público a los partidos políticos, porque de esa manera se evita que la delincuencia organizada intervenga en actividades políticas, sostuvo el senador del PRD, Juan Manuel Fócil.

El parlamentario tabasqueño, respaldó la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que consideraron incorrecta la reforma que el Congreso tabasqueño, aprobó de reducir en un 50 por ciento, el financiamiento a partidos políticos.

El representante popular, respaldo esa decisión de los ministros del   máximo tribunal del país, porque eso cierra la puerta para que dinero ilícito pueda ser utilizado  en campañas o actividades políticas.

“Para nuestro país, México –precisó el legislador tabasqueño- que tenemos tanta inseguridad, no es posible que le estén reduciendo el dinero a los partidos ¿por qué? si el financiamiento es público, los partidos pertenecen al pueblo”.

“La actividad política, -añadió el parlamentario del PRD- requiere de dinero para gasolina, sueldo, propaganda, si no se les da dinero a los partidos políticos, las preguntas serían ¿quién le va a meter dinero a la actividad política?, ¿quién le va a meter dinero a los partidos políticos y los candidatos?”, expresó.

La gente –explicó el senador del PRD- debe saber, ¿por qué en ocasiones a los diputados se les olvida?, se decidió darle dinero a los partidos políticos, ya había indicios que la delincuencia organizada podría meterse a financiar actividades políticas.

“Tenemos varios estados –precisó Fócil Pérez- donde la delincuencia organizada, se ha metido a financiar candidatos y partidos políticos, tenemos una gran descomposición, tienen una influencia muy grande de la delincuencia organizada”, indicó.

Ante esta situación, -el senador del PRD, reiteró- es importante que se siga otorgando financiamiento público a los partidos políticos. Se evitará que dinero ilícito pueda ser utilizado en actividades políticas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Robos a planta La Isla I dejan perdidas de medio millón de pesos

Publicado

el

Foto: Internet

26 de enero de 2020.- El coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Luis Contreras Delgado estimó que por los recientes robos de los que ha sido objeto la Planta Potabilizadora La Isla I, las pérdidas al erario público ascienden a medio millón de pesos.

Tan solo por el recién atraco a las instalaciones de la planta del pasado viernes, dejó sin el vital líquidos a por lo menos 35 comunidades, ya que se tuvo que suspender el suministro de agua.

“En este año ya van dos asaltos a la planta ¿A cuanto asciende lo robado? -Sumados ambos a 500 mil pesos porque se llevan los cables, en esta segunda ocasión rompieron los vidrios, se llevaron el radio de comunicación y equipos de laboratorio”, precisó.

También señaló que el robo perpetrado este viernes fue a punta de pistola, “se saltaron la barda trasera con pistola amenazaron y amagaron al personal y ahí los dejaron, a cómo pudieron desamarrarse, escapar y pidieron ayuda”, detalló.

La infraestructura de agua potable no cuenta con apoyo de seguridad, por tanto el funcionario municipal considera que es un sitio peligroso y es la razón por la que incluso el personal se niega a trabajar en esa planta.

“Ya nadie quiere trabajar ahí, hay mucho temor, no contamos con guardia de seguridad, nos hace mucha falta”, aseguró.

El servicio de agua potable se vio afectado, ya que se tuvo que parar la operatividad de la planta, “fueron 35 comunidades afectadas que las dejamos sin agua, de éstas 22 son del Centro y 13 de Cunduacán'”, agregó.

El suministro de agua se ha estado restableciendo desde el sábado para abastecer a las comunidades.

El Ayuntamiento de Centro puso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por los robos, además se solicitó apoyo policíaco.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo