Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Con financiamiento a partidos políticos, se evita que delincuencia organizada participe en política: Juan Manuel Fócil

Fue correcto que la SCJN rechazara la reducción de financiamiento a partidos en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Es importante y necesario que se siga otorgando financiamiento público a los partidos políticos, porque de esa manera se evita que la delincuencia organizada intervenga en actividades políticas, sostuvo el senador del PRD, Juan Manuel Fócil.

El parlamentario tabasqueño, respaldó la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que consideraron incorrecta la reforma que el Congreso tabasqueño, aprobó de reducir en un 50 por ciento, el financiamiento a partidos políticos.

El representante popular, respaldo esa decisión de los ministros del   máximo tribunal del país, porque eso cierra la puerta para que dinero ilícito pueda ser utilizado  en campañas o actividades políticas.

“Para nuestro país, México –precisó el legislador tabasqueño- que tenemos tanta inseguridad, no es posible que le estén reduciendo el dinero a los partidos ¿por qué? si el financiamiento es público, los partidos pertenecen al pueblo”.

“La actividad política, -añadió el parlamentario del PRD- requiere de dinero para gasolina, sueldo, propaganda, si no se les da dinero a los partidos políticos, las preguntas serían ¿quién le va a meter dinero a la actividad política?, ¿quién le va a meter dinero a los partidos políticos y los candidatos?”, expresó.

La gente –explicó el senador del PRD- debe saber, ¿por qué en ocasiones a los diputados se les olvida?, se decidió darle dinero a los partidos políticos, ya había indicios que la delincuencia organizada podría meterse a financiar actividades políticas.

“Tenemos varios estados –precisó Fócil Pérez- donde la delincuencia organizada, se ha metido a financiar candidatos y partidos políticos, tenemos una gran descomposición, tienen una influencia muy grande de la delincuencia organizada”, indicó.

Ante esta situación, -el senador del PRD, reiteró- es importante que se siga otorgando financiamiento público a los partidos políticos. Se evitará que dinero ilícito pueda ser utilizado en actividades políticas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo