Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Regresa el paseo dominical “De Río a Río” el 15 de septiembre

El domingo se abrirán a la circulación los carriles centrales de Paseo Tabasco, lo que permitirá la realización del evento deportivo-cultural que encabezará el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, y que tendrá como invitado, al gobernador Adán Augusto López Hernández.

Publicado

el

Foto: Internet

El próximo 15 de septiembre se reabrirán a la circulación los carriles centrales de Paseo Tabasco, y con ello, se realizará de nuevo el paseo dominical “De Río a Río”, que estará encabezado por el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, y tendrá como invitado al gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Luego de meses de no realizarse la actividad dominguera, debido a la reconstrucción de los puentes de retorno 1 y 2 en Tabasco 2000 y la repavimentación de los carriles centrales debajo de dichas estructuras, el próximo domingo, con temática de fiestas patrias, se reanudarán las actividades deportivas, recreativas y culturales en la avenida Paseo Tabasco, desde el parque “Manuel Mestre Ghigliazza” hasta el parque La Choca, de 7 de la mañana a 12 del día.

En la rueda de prensa donde se dieron a conocer los detalles del paseo dominical, estuvieron: la coordinadora de Movilidad Urbana de Centro, Nayeli Aguilar Zurita; el coordinador de Protección Civil Municipal, José Alberto Rodríguez Gallardo; el director del Instituto Municipal de Energía, Agua e Integración de Tecnología de Centro, Ricardo Decle López y el encargado de la Coordinación de Servicios Operativos de la Policía Estatal de Caminos, José Arias Córdova.

“Es un trabajo arduo e importante para el Ayuntamiento de Centro, es una maquinaria fuerte porque llevamos actividades culturales, bailables, premiaciones, reconocimientos, caminata, juegos infantiles, ajedrez, música, zona gastronómica, muestra artesanal, protección civil, actividades deportivas y más”, puntualizó Aguilar Zurita.

La coordinadora de Movilidad Urbana, recordó que Villahermosa es una de las 455 ciudades de América Latina que realizan este tipo de actividades cada domingo y fue la segunda en México hace 12 años, luego de Guadalajara, Jalisco. Actualmente en el país –dijo- son 14 las ciudades que realizan paseos dominicales.

“En el parque Manuel Mestre a partir de las 9:30 horas realizaremos actividades de integración familiar; en el parque la Choca tendremos puntos de préstamos de bicicletas. A las 7:30 horas por parte del Instituto Municipal del Deporte, habrá clases de yoga en el parque de los Guacamayos, solo deben llevar ropa cómoda y tapete”, agregó.

Durante la rueda de prensa, se informó que en el reinicio del paseo dominical “De Río a Río”, para garantizar la seguridad de los asistentes, la Coordinación de Protección Civil de Centro, instalará nueve puntos de apoyo a lo largo de la avenida Paseo Tabasco, contará con la colaboración de 50 elementos, y además, el Sistema Estatal de Urgencias, pondrá a disposición dos ambulancias.

El encargado de la Coordinación de Servicios Operativos de la Policía Estatal de Caminos, José Arias Córdova, abundó que se aplicará un operativo para garantizar la seguridad de los participantes en el paseo dominical.

“Por parte de la PEC se tiene contemplada toda la seguridad sobre las avenidas y más que nada en Paseo Tabasco, para que se lleve a cabo el evento y salgamos con saldo blanco, para evitar cualquier tipo de cruces de vehículos, porque va a estar ocupado por la ciudadanía y será para ciclovía. Se tiene contemplada la operatividad con vehículos, personal de tierra y otras motocicletas, desde las 6:30 de la mañana hasta las 12 del día”, apuntó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo