Síguenos en las redes

Tabasco

Con coordinación y voluntad, el IMSS Bienestar ha brindado en Tabasco casi 3 millones de atenciones y con su reforzamiento apunta a su consolidación

Publicado

el

  • De ese total, un millón 435 mil han sido consultas médicas y más de 18 mil 500 son cirugías

La coordinación del Gobierno del Pueblo con el sistema IMSS Bienestar Tabasco, ha derivado en resultados importantes para la ciudadanía y, con el impulso anunciado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, apunta a una mejoría sustancial para consolidar el sector salud de la entidad.

Gracias a las gestiones del Gobernador Javier May Rodríguez y el estrecho trabajo con el Gobierno de México, recientemente se inauguró la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, como un adelanto a la inversión de más de 2 mil millones de pesos anunciada para los próximos años, en infraestructura, equipamiento, contratación de personal y adquisición de medicamentos.

En lo que va de este 2025, el IMSS Bienestar Tabasco ha otorgado más de 1 millón 435 mil consultas médicas y se han realizado más de 18 mil 500 cirugías.

Además, este sistema de salud brinda atención a un millón 567 mil personas sin seguridad social, lo que representa el 64% de la población; y lo hace a través de una red compuesta por 505 centros de salud, 21 Unidades de Especialidades Médicas (UNEME’s), 18 hospitales de segundo nivel y cinco más de tercer nivel en la entidad.

Estas unidades médicas se encuentran divididas en ocho regiones operativas de conducción médica: Cárdenas, Centro, Comalcalco, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Macuspana, Teapa y Tenosique, lo que da prácticamente una cobertura total del territorio tabasqueño.

En total, se contabilizan hoy en día 2 millones 943 mil 878 atenciones en la entidad. Detrás de estas cifras y cada uno de los servicios, está personal médico, enfermeras y enfermeros, administrativos, camilleros, intendentes y cientos de personas que brindan atención con humanismo a las y los tabasqueños.

Tabasco

Da inicio Ovidio Peralta a Programa de Mecanización Agrícola 2026; serán 900 hectáreas

Publicado

el

El alcalde Ovidio Peralta Suárez puso en marcha este lunes en la villa Carlos Greene el Programa de Apoyo a la Mecanización Agrícola para Pequeños Productores 2026, en beneficio de 900 sembradoras y sembradores de esa zona de Comalcalco.

Bajo la premisa de rescatar la vocación productiva del campo y consolidar su transición hacia un municipio agroecológico, el presidente municipal dio el banderazo de inicio a ese importante proyecto que el año pasado benefició a 750 productores.

Poco antes del banderazo de salida a los tractores que efectuarán el arado y rastra, Ovidio Peralta dio a conocer que este año la meta es mecanizar 900 hectáreas, y anunció que, a manera de innovación, también se adquirirá un dron para apoyar a agricultores en las labores de fumigación y fertilización de sus plantíos.

Acompañado por Elizabeth Genesta, directora de Desarrollo, y Laura Rodríguez, titular del DIF municipal, destacó que también existe el proyecto de dotar a productores con motobombas eléctricas, sierras telescópicas, motosierras o parihuelas a bajo costo, para impulsar las diferentes actividades del campo.

“El año pasado fue muy bueno para el campo de Comalcalco, porque invertimos un monto histórico, y este año estamos apostando a la tecnología para fortalecerlo y podamos avanzar”, aseveró el alcalde ante el aplauso de decenas de campesinas y campesinos que se dieron cita en el evento.

Aseveró que, con el apoyo del gobierno de Javier May, las políticas públicas dirigidas al campo de Tabasco y Comalcalco se fortalecen para brindar mejores oportunidades y para que la Cuarta Transformación sea una realidad en ese importante sector.

Ovidio Peralta destacó la importancia de preservar las semillas ancestrales como el maíz mején, y de impulsar la producción primaria de manera agroecológica, a fin de consolidar la transición hacia un municipio libre de agrotóxicos que son dañinos para la salud.

La idea es demostrar cómo de manera ecológica y con prácticas amigables con el medio ambiente se puede mejorar el rendimiento de la tierra, subrayó finalmente la directora de Desarrollo al resaltar que la meta es producir alimentos nutritivos y libres de químicos.

Continuar leyendo