Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comunicado de la Fiscalía General del Estado de Tabasco

Se investiga homicidio de Jesús Eugenio Ramos Rodríguez

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició las investigaciones por el homicidio de Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido este sábado 9 de febrero de 2019, en la ciudad de Emiliano Zapata.

Durante la mañana, se recibió el aviso de Seguridad Pública municipal, en el que informaba que en el hospital de ese municipio había fallecido una persona del sexo masculino a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego, siendo el nombre del occiso, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez.

De inmediato, personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron para procesar el lugar de los hechos a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables.

Por instrucciones del Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, desde temprana hora se trasladaron a ese municipio el Vicefiscal de Delitos de Alto Impacto, así como personal adscrito a esa área.

También, en ese sitio se encuentran los directores generales de la Policía de Investigación, Hernán Bermúdez Requena, así como de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez.

Por estos lamentables hechos se dio inicio a la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019. Así también, se informó al respecto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República.

Los indicios que se recaben, así como las demás evidencias serán integradas de forma contundente a la mencionada investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y que no queden en la impunidad.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Defenderán reducción de regidores

Publicado

el

17 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado defenderá con todos sus argumentos, la iniciativa enviada por el Ejecutivo con la que se busca disminuir el número de regidores, aseguró el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León.

Luego que el PRI impugnará esta iniciativa que busca reducir el número de regidores en los ayuntamientos, mencionó que como Poder Ejecutivo defenderán la postura, añadiendo que tienen conocimiento de lo que realizó el tricolor este martes; sin embargo no han sido notificados.

“Jurídicamente no puedo dar mayor opinión al respecto, porque si bien es cierto, tenemos conocimiento, no hemos sido notificados hasta el día de ayer de la misma; por otro lado, decir a quienes presentaron la impugnación, decirles que no entienden y que no entienden, porque fue una propuesta que hizo el entonces candidato, hoy gobernador, sobre la reducción de regidores y recordar, que es el gobernador más votado de Tabasco”, indicó.

Añadió que con los ahorros generados en lo que va de la administración de López Hernández, será reflejado en mejoras para la población, por lo que sostuvo que si buscan (PRI) lo contrario a eso, quienes saldrán perjudicados es la población y los ciudadanos.

Recalcó que van a defender la iniciativa y agregó, que en el caso de la reducción de los diputados plurinominales es un tema que lo está analizando el gobernador en su escritorio.

En cuanto a los procesos de casos de la administración pasada que trae el gobierno, recordó que las actuaciones se están dirimiendo tanto en los juzgados civiles como en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Respecto a la deuda que dejó la antigua SERNAPAM con el edificio, del Rivero León manifestó que la negociación está transitando y va de manera favorable para el gobierno estatal, “esperemos en las próximas semanas informarles que ya se dio por concluido” dijo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo