Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuerdan Tabasco y Chiapas, trabajo conjunto para mejorar hato ganadero

El secretario de la Sedafop reitera el compromiso de reforzar la productividad de las diversas razas bovinas del estado.

Publicado

el

Para mejorar el hato ganadero de la región Tabasco y Chiapas, este día el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop), Jorge Suárez Vela y su homóloga Zaynia Andrea Gil Vázquez del gobierno chiapaneco, firmaron el convenio de Certificación como Acreditado Preparatoria.
El convenio de colaboración se estableció en el marco de la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina y el compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernández con los ganaderos de la región, para reforzar la productividad de las diversas razas bovinas.
“Decirles que es compromiso de este gobierno estar del lado de los ganaderos. En este convenio están representados todos los municipios de Tabasco y quienes representan las razas y los registros en el estado”, afirmó.
Suárez Vela destacó que la firma del convenio con el estado de Chiapas, es el comienzo del estatus que Tabasco busca recobrar en producción ganadera, aunado a otras acciones que impulsará la Sedafop por instrucciones del gobernador del estado y la política de crédito a la palabra que ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez, puntualizó que su estado está muy comprometido con la ganadería, por ello la importancia de suscribir el convenio en un marco de absoluta transparencia para lograr la pre-certificación en el tema de sanidad y el abigeato.
“Me da muchísimo gusto que podamos empezar de la mano siguiendo las políticas y las instrucciones que tenemos por parte de nuestros gobernadores”, para poder generar presupuesto y lograr la certificación a través de la valoración de los ocho criterios que serán examinados, expresó.
Gil Vázquez, enfatizó que sigue la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, de trabajar con mucha transparencia, sin simulación y sobre todo, en beneficio de los chiapanecos y de los habitantes tabasqueños que colindan con municipios cercanos a esa región.
En la firma del convenio estuvieron presentes los diputados locales Ingrid Margarita Rosas Pantoja, Gerald Washington Herrera y Minerva Santos García.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo