Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acuerdan Tabasco y Chiapas, trabajo conjunto para mejorar hato ganadero

El secretario de la Sedafop reitera el compromiso de reforzar la productividad de las diversas razas bovinas del estado.

Publicado

el

Para mejorar el hato ganadero de la región Tabasco y Chiapas, este día el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop), Jorge Suárez Vela y su homóloga Zaynia Andrea Gil Vázquez del gobierno chiapaneco, firmaron el convenio de Certificación como Acreditado Preparatoria.
El convenio de colaboración se estableció en el marco de la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina y el compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernández con los ganaderos de la región, para reforzar la productividad de las diversas razas bovinas.
“Decirles que es compromiso de este gobierno estar del lado de los ganaderos. En este convenio están representados todos los municipios de Tabasco y quienes representan las razas y los registros en el estado”, afirmó.
Suárez Vela destacó que la firma del convenio con el estado de Chiapas, es el comienzo del estatus que Tabasco busca recobrar en producción ganadera, aunado a otras acciones que impulsará la Sedafop por instrucciones del gobernador del estado y la política de crédito a la palabra que ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez, puntualizó que su estado está muy comprometido con la ganadería, por ello la importancia de suscribir el convenio en un marco de absoluta transparencia para lograr la pre-certificación en el tema de sanidad y el abigeato.
“Me da muchísimo gusto que podamos empezar de la mano siguiendo las políticas y las instrucciones que tenemos por parte de nuestros gobernadores”, para poder generar presupuesto y lograr la certificación a través de la valoración de los ocho criterios que serán examinados, expresó.
Gil Vázquez, enfatizó que sigue la instrucción del gobernador Rutilio Escandón, de trabajar con mucha transparencia, sin simulación y sobre todo, en beneficio de los chiapanecos y de los habitantes tabasqueños que colindan con municipios cercanos a esa región.
En la firma del convenio estuvieron presentes los diputados locales Ingrid Margarita Rosas Pantoja, Gerald Washington Herrera y Minerva Santos García.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Defenderán reducción de regidores

Publicado

el

17 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado defenderá con todos sus argumentos, la iniciativa enviada por el Ejecutivo con la que se busca disminuir el número de regidores, aseguró el coordinador de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León.

Luego que el PRI impugnará esta iniciativa que busca reducir el número de regidores en los ayuntamientos, mencionó que como Poder Ejecutivo defenderán la postura, añadiendo que tienen conocimiento de lo que realizó el tricolor este martes; sin embargo no han sido notificados.

“Jurídicamente no puedo dar mayor opinión al respecto, porque si bien es cierto, tenemos conocimiento, no hemos sido notificados hasta el día de ayer de la misma; por otro lado, decir a quienes presentaron la impugnación, decirles que no entienden y que no entienden, porque fue una propuesta que hizo el entonces candidato, hoy gobernador, sobre la reducción de regidores y recordar, que es el gobernador más votado de Tabasco”, indicó.

Añadió que con los ahorros generados en lo que va de la administración de López Hernández, será reflejado en mejoras para la población, por lo que sostuvo que si buscan (PRI) lo contrario a eso, quienes saldrán perjudicados es la población y los ciudadanos.

Recalcó que van a defender la iniciativa y agregó, que en el caso de la reducción de los diputados plurinominales es un tema que lo está analizando el gobernador en su escritorio.

En cuanto a los procesos de casos de la administración pasada que trae el gobierno, recordó que las actuaciones se están dirimiendo tanto en los juzgados civiles como en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Respecto a la deuda que dejó la antigua SERNAPAM con el edificio, del Rivero León manifestó que la negociación está transitando y va de manera favorable para el gobierno estatal, “esperemos en las próximas semanas informarles que ya se dio por concluido” dijo.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo