Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Complicado que Gobierno de Tabasco logre subsidiar tarifa de invierno: PRD

Publicado

el

Foto: Internet

13 de octubre de 2021.- Difícil y complicado resulta que el Gobierno del Estado logre subsidiar la tarifa de invierno ante la Comisión Federal de Electricidad, así lo considera el diputado local por el PRD, Héctor Peralta Grappin.

El también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Local, señaló que es necesario que los institutos políticos se unan en el Congreso de la Unión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) homologue las tarifas de Luz.

“El problema que nosotros tenemos en Tabasco, es una discusión que el invierno de nosotros, es un verano caliente lo sabemos y ahora estamos en octubre y tenemos temperatura de más 35 grados con sensaciones de 40 y parece ser que había un compromiso que el estado iba a entrarle a la situación de subsidiar por una parte estatal durante el invierno”, explicó.

El legislador reconoció que el subsidio de invierno es un mundo de dinero que estaría erogando el gobierno del estado, por lo que dijo ver que la entidad no tiene la capacidad para cubrirlo.

“Creo que lo que se tiene pugnar, es que el subsidio en el caso de Tabasco por su condición climática permanezca más meses o de manera permanente, pero es un caso que se toca a nivel federal, creo que es un tema sensible a todas las fracciones, creo que vamos a estar de acuerdo todos para hacer política, consenso, cabildeos para tratar de lograrlo”, apuntó.

En otro orden de ideas, señaló que los incrementos presupuestales venideros se reflejen en más obras y beneficios para Tabasco, al destacar los más de 55 mil millones de pesos que recibirá la entidad como presupuesto para el próximo año.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo