Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Busca PRD que inhabilitación de EHC no se reduzca

Publicado

el

Foto: Internet

13 de octubre de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que presentará una queja ante Senado de la República para que interceda ante la decisión Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, de reducir de seis a cinco años la inhabilitación del ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, por violencia de género.

“Lo que hace el instituto estatal electoral, es acatar una sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TET) en el cual Evaristo Hernández Cruz promovió para efecto de que le redujeran la pena y que fuera particularizado”, acusó.

En ese sentido, el representante perredista, dijo que se encuentran en desacuerdo con el resolutivo ya que señaló que la sanción al ex edil fue confirmada por la Sala Superior de Tribunal Electoral por Judicial de la Federación.

“Nosotros estamos en desacuerdo de que se haga esto y vamos a explorar dos vías, la primera vamos a presentar una queja ante el Senado, porque nos parece que hay un exceso de parte del TET en el sentido de haber mandatado de nuevo otra sentencia cuando ya era cosa juzgada”, expuso.

“También estamos explorando la posibilidad de presentar una apelación a la sanción que se emitió dado que consideramos que violan varios principios constitucionales, no hay certeza jurídica y ser vulnera el derecho de las victimas porque la sanción ya estaba determinada y ahora hay una sanción”, adelantó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo