Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

¿Cómo evitar que perros se asusten con pirotecnia? ¡Te explicamos Sin Reservas!

Publicado

el

Foto: Internet

¿Sabías que los perros también pueden sufrir cuadros de ansiedad y una de las causas más comunes son las relacionadas con el sonido de los fuegos artificiales

Cuando se acercan épocas de celebración en México, como es la navidad y las fiestas patrias, incrementa de una manera importante la quema de pirotecnia.

Debes tomar en cuenta que se da un aumento de hasta 300 por ciento en el número de mascotas perdidas a causa del sonido por las explosiones de estos artefactos.

Ante esta desafortunada, pero arraigada acción, es relevante que sepas un par de consejos de cómo proteger a tu mascota de los cohetes.

Debes saber que los oídos de la mayoría de los animales generalmente son más sensibles que los nuestros, en el caso de los perros, estos perciben las ondas sonoras hasta tres veces más fuertes.

Por consecuencia, los sonidos fuertes como los de los fuegos artificiales, pueden ser abrumadores, pues al no comprender el origen del ruido, pueden sentir que están en peligro.

Este intenso ruido en su mayoría provoca miedo y ansiedad, además de pérdida del apetito, agresividad y nerviosismo. Por otro lado, la pirotecnia puede generar daños en el sistema auditivo, causar irritación en los ojos y en vías respiratorias.

Por otra parte, la ansiedad provocada por los cohetes pueden hacer que se extravíen, pues algunos suelen huir por el miedo, exponiéndose a un accidente vial o no saber cómo regresar a su hogar.

¿Cómo evitar que los perros se asusten con los cohetes?

Trata de mantenerlo en actividad: Si sabes que durante un día o varios en específico habrá fuegos artificiales, es importante que te prepares y lleves a pasear a tu perro o jugar con ellos antes de que empiecen las explosiones, pues esto hará que se canse y que esté más tranquilo.

Ten un ambiente seguro: En los días de celebración, deja que tu perro esté dentro de casa y dale algunos juguetes o premios, esto hará que se mantenga ocupado y poco atento de los ruidos.

El método Tellington Ttouch: Este consiste en crear un poco de presión en su cuerpo para que pueda relajar. Esto puedes lograrlo con vendas o con prendas generada que puedes encontrar en las tiendas de mascotas. Recuerda que siempre debes asegurarte que tu mascota tenga su collar bien ajustado con placas de identificación en caso de que este huya del hogar.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Silvia Pinal abandona el hospital

Publicado

el

Luego de que hace unos días Silvia Pinal fuera hospitalizada de emergencia debido a que había dado positivo a covid-19, y presentaba algunos otros problemas como una infección en las vías urinarias, todo parece indicar que la actriz fue dada de alta, y ya se encuentra en su casa.

La encargada de confirmar la noticia fue su hija Sylvia Pasquel, quien comentó que hace unos momentos se enteró que su madre saldrá del hospital después de permanecer más de una semana internada.

“Me enteré que ya va a salir mi mamá del hospital, yo supongo que ya debe estar llegando a su casa. Lo que pasa es que se decidió, en lugar de pasarla a otro cuarto de terapia normal, mejor llevarla a su casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital”.

Silvia Pinal salió del hospital después de estar internada por seis días como consecuencia de una arritmia y la ratificación de haber contraído covid-19. La noticia fue confirmada a los medios por parte de su hija, Sylvia Pasquel, quien aprovechó para pedir distancia y respeto en nombre de su madre.

Continuar leyendo