Tabasco
Comité Ciudadano, buen inicio para el futuro de la Feria Tabasco

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones en Tabasco, Luis Alonso Corvera Valenzuela, consideró que el acceso a la feria estatal no debe ser cobrada, además de que se debe retomar la duración de 17 días de festejo.
Consideró, sin embargo, que la conformación de un Comité Ciudadano para organizar la “máxima fiesta de los tabasqueños”, que preside Miguel Wabi Yabur, es un “buen inicio” ya que por lo menos este año se garantiza el acceso gratuito debido a que existen patrocinadores importantes que ayudan a financiar el evento.
Sin embargo, insistió, la ciudadanía no está acostumbrada a pagar para poder acceder al parque Tabasco para la feria estatal, por lo que así debe mantenerse.
Si se quiere cobrar el acceso, opinó, entonces el Comité Ciudadano deberá realizar un festejo con más calidad y “contundencia” para que la gente pague por asistir.
“Pero creo que con la metodología que están usando ahora de conseguir patrocinadores grandes (…) con eso se pueden dar cuenta que pueden conseguir recursos suficientes como para que sea autosuficiente la feria, además de que la venta de stands, el estacionamiento… Lo que creo que es que deberán analizar, con esta primera propuesta, el no seguir cobrando”, dijo.
“Creo que no se debería de cobrar”, puntualizó.
Además, remarcó, ese festejo no debe limitarse a 10 días, sino que se debe retomar la duración de 17 días, como había sido una tradición y que además permitía la participación particular de cada uno de los 17 municipios.
“La duda es por qué 10 días… creo que es una feria donde todos los municipios participan, que tradicionalmente se ha hecho de 17 días, porque cada día participa un municipio, y al recortarse a 10 días, pues obviamente va a tener qué recortarse la participación de los municipios; creo que sería interesante que siguiera el mismo proceso de los 17 días porque viste a los municipios, que tienen mucho qué contar”, declaró.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.