Tabasco
Comité Ciudadano, buen inicio para el futuro de la Feria Tabasco
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones en Tabasco, Luis Alonso Corvera Valenzuela, consideró que el acceso a la feria estatal no debe ser cobrada, además de que se debe retomar la duración de 17 días de festejo.
Consideró, sin embargo, que la conformación de un Comité Ciudadano para organizar la “máxima fiesta de los tabasqueños”, que preside Miguel Wabi Yabur, es un “buen inicio” ya que por lo menos este año se garantiza el acceso gratuito debido a que existen patrocinadores importantes que ayudan a financiar el evento.
Sin embargo, insistió, la ciudadanía no está acostumbrada a pagar para poder acceder al parque Tabasco para la feria estatal, por lo que así debe mantenerse.
Si se quiere cobrar el acceso, opinó, entonces el Comité Ciudadano deberá realizar un festejo con más calidad y “contundencia” para que la gente pague por asistir.
“Pero creo que con la metodología que están usando ahora de conseguir patrocinadores grandes (…) con eso se pueden dar cuenta que pueden conseguir recursos suficientes como para que sea autosuficiente la feria, además de que la venta de stands, el estacionamiento… Lo que creo que es que deberán analizar, con esta primera propuesta, el no seguir cobrando”, dijo.
“Creo que no se debería de cobrar”, puntualizó.
Además, remarcó, ese festejo no debe limitarse a 10 días, sino que se debe retomar la duración de 17 días, como había sido una tradición y que además permitía la participación particular de cada uno de los 17 municipios.
“La duda es por qué 10 días… creo que es una feria donde todos los municipios participan, que tradicionalmente se ha hecho de 17 días, porque cada día participa un municipio, y al recortarse a 10 días, pues obviamente va a tener qué recortarse la participación de los municipios; creo que sería interesante que siguiera el mismo proceso de los 17 días porque viste a los municipios, que tienen mucho qué contar”, declaró.
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





