Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Comienzan las demandas hacía Google

Publicado

el

Foto: LaRepublica.pe

Después de que una investigación realizada por la agencia Associated Press revelara que Google registra los movimientos de usuarios incluso cuando esa opción está desactivada, obteniendo así movimientos de millones de dispositivos Android y Iphone, ha sido impuesta una demanda en un tribunal federal de Estados Unidos por parte de Napolean Patcsil, un habitante de San Diego, en la que se argumenta que infringe la Ley de Invasión de Privacidad de California.

“Desde Google informan al usuario a través de su sistema operativo y ciertas aplicaciones que la activación de algunos ajustes prevendrían el seguimiento de la geolocalización de dichos usuarios. Esta información es completamente falsa.”, dicta la demanda impuesta por Napolean Patacsil.
El californiano afirma que por más que los usuarios intentan proteger la privacidad de su ubicación, Google reúne y almacena dicha información, invadiendo la privacidad que el usuario espera recibir. En el entendido que las practicas de Google violan las leyes de California, existe la posibilidad de un alza en la lista de demandas a la empresa tecnológica.
Los hechos suscitados contradicen de pleno la información que Google brinda a sus usuarios sobre como configurar los productos de la compañía.
Y es que la demanda exige que Google ponga fin a sus prácticas de seguimiento y almacenaje de datos y, además, se destruya toda la información obtenida a través de sus malas practicas. Por el momento, Google no se ha pronunciado al respecto.

Entretenimiento

Beber cerveza podría convertirse en un lujo

El calentamiento global provocará afectaciones en las cosechas de cebada, lo que provocaría alzas en el precio de la cerveza y podría escasear.

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudio publicado en la revista Nature Plants advierte que el cambio climático afectará el rendimiento de la cebada, el principal grano que se utiliza para la producción de la bebida alcohólica más popular del mundo. La disminución del rendimiento promedio que se prevé es un aproximado de 3 a 17 por ciento menos dependiendo de las condiciones.

También señala que habrá olas de calor y sequías cada dos o tres años se producirán en la segunda mitad del siglo si las temperaturas siguen aumentando al mismo ritmo actual. Durante estos eventos, los precios de una botella de medio litro aumentarán en Irlanda desde aproximadamente 2.50 dólares hasta los 5 dólares.

En caso de que las condiciones continúen, China sufrirá la mayor escasez de este siglo, seguida de Estados Unidos, Alemania y Rusia, señala el estudio. Lo precios subirán más en Irlanda, Italia, Canadá y Polonia.

El autor principal del estudio, Dabo Guan, dijo que en el estudio no se considera los efectos que tendrá el cambio climático en otros ingredientes básicos de la cerveza como el lúpulo. Además aseguró, que la escasez no será solo para los países mencionados, sino que podría afectar a todo el mundo.

Continuar leyendo