Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Comienzan las demandas hacía Google

Publicado

el

Foto: LaRepublica.pe

Después de que una investigación realizada por la agencia Associated Press revelara que Google registra los movimientos de usuarios incluso cuando esa opción está desactivada, obteniendo así movimientos de millones de dispositivos Android y Iphone, ha sido impuesta una demanda en un tribunal federal de Estados Unidos por parte de Napolean Patcsil, un habitante de San Diego, en la que se argumenta que infringe la Ley de Invasión de Privacidad de California.

“Desde Google informan al usuario a través de su sistema operativo y ciertas aplicaciones que la activación de algunos ajustes prevendrían el seguimiento de la geolocalización de dichos usuarios. Esta información es completamente falsa.”, dicta la demanda impuesta por Napolean Patacsil.
El californiano afirma que por más que los usuarios intentan proteger la privacidad de su ubicación, Google reúne y almacena dicha información, invadiendo la privacidad que el usuario espera recibir. En el entendido que las practicas de Google violan las leyes de California, existe la posibilidad de un alza en la lista de demandas a la empresa tecnológica.
Los hechos suscitados contradicen de pleno la información que Google brinda a sus usuarios sobre como configurar los productos de la compañía.
Y es que la demanda exige que Google ponga fin a sus prácticas de seguimiento y almacenaje de datos y, además, se destruya toda la información obtenida a través de sus malas practicas. Por el momento, Google no se ha pronunciado al respecto.

Entretenimiento

Dealer se declara culpable de la muerte de Mac Miller

Publicado

el

El 7 de septiembre el rapero Mac Miller de 26 años murió inesperadamente.

Tras las investigaciones sobre su fallecimiento se descubrió que el ex novio de Ariana Grande, perdió la vida por una sobredosis accidental y fueron arrestadas tres personas, uno de ellos se declaró culpable del deceso de Miller.

En el 2019 se acusó a tres hombres de venderle a Mac Miller pastillas de oxicodona alterada con fentanilo, tras tres años de la muerte del rapero, el dealer Stephen Walter se declaró culpable y podría ser sentenciado a 21 años en prisión.

Stephen aceptó un acuerdo de culpabilidad, la cual fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

James Pettit otra de las personas que le vendía este tipo de sustancias a Miller, quedó en darle al cantante 10 píldoras de oxicodona, pero aparentemente le entregó unas pastillas alteradas que se consideran 50 veces más potentes que la heroína.

Aunque Stephen Walter ya se encontraba en libertad, estaba siendo supervisado por un caso más relacionado a drogas, podría ser sentenciado a más de 20 años de cárcel, además tendría que pagar una multa aproximada de un millón de dólares.

En septiembre del 2018, el rapero de 26 años murió como consecuencia de una sobredosis accidental. De acuerdo con algunos medios, el cantante fue encontrado inconsciente por uno de sus asistentes, quien llamó al 911 e intentó reanimarlo sin éxito alguno.

Continuar leyendo