Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Nest Hub; dispositivo de Google que indica cuanto roncas

Publicado

el

Google lanzó la última versión de ‘Nest Hub’, un dispositivo que monitoreará cuánto duerme el usuario, una novedad que promete ayudar a quienes tienen problemas para conciliar el sueño pero a la vez suscita temores de violación de privacidad.

La versión más reciente incluye una pantalla inteligente de 18 centímetros que fue develada por la empresa con sede en California este martes.

La nueva versión permitirá al dispositivo monitorear el sueño del usuario una vez colocado en la mesa de noche, sin necesidad de que la persona se coloque un brazalete electrónico u otro aparato incómodo antes de irse a dormir.

El servicio será gratis por al menos un año y se basa en un chip llamado Soli que usa un radar para detectar los movimientos y la intensidad de la respiración humana.

La versión anterior de Nest Hub, a un costo de 100 dólares, muestra fotos y videos, contesta preguntas y realiza tareas domésticas básicas mediante su receptor de voz, aunque no tiene cámara.

El nuevo Google Nest Hub está disponible en colores azul claro, rosa claro, blanco y negro. Su precio será de 99 dólares y por el momento es posible adquirirlo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia a través de la página de la compañía.

La nueva versión monitorea el sueño para determinar cuánto durmió la persona, cuán profundo durmió, cuántas veces se levantó de la cama, cuánto roncó o tosió. Además ofrecerá recomendaciones para pasar mejor la noche, basadas en las directrices de la Academia de Estudios del Sueño de Estados Unidos.

Google dice que desarrolló la tecnología tras monitorear el sueño a 15 mil personas a lo largo de 110 mil noches.

El dispositivo promete ayudar a quienes tienen problemas para dormir, pero a la vez suscita temores de violación de la privacidad personal por parte de Google, una empresa que ya se ha visto envuelta en controversias por recabar detalles personales como los intereses, hábitos y lugares frecuentados de una persona a fin de producir los avisos de publicidad digital que le proveen de la mayoría de sus ingresos.

Entretenimiento

[VIDEO] Drake Bell se declara culpable de cometer delitos contra una menor de edad

Publicado

el

Foto: Internet

Drake Bell acaba de declararse culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de edad, en una audiencia judicial.

El actor y cantante, de 34 años, compareció virtualmente en Zoom ante el juez Timothy McCormick en el Tribunal de Pleas Comunes del Condado de Cuyahoga en Cleveland, informó Fox News. En las imágenes se puede ver a Bell vestido con traje oscuro, camisa rosa y corbata. 

De acuerdo con medios locales, el protagonista de “Drake & Josh” se declaró culpable de un cargo de diseminación de material dañino para menores y un cargo de intento de poner en peligro a niños.

Las acusaciones están relacionadas con una chica que lo conoció en línea y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017, cuando tenía 15 años.

Drake Bell se declara culpable 

El juez McCormick informó al actor que el intento de poner en peligro a menores de edad es considerado un delito grave de cuarto grado, por lo que tiene una sentencia máxima de entre seis y 18 meses de prisión y/o una multa de hasta 5 mil dólares. 

Además, difundir material perjudicial para los menores es un delito menor de primer grado y conlleva una sentencia de hasta seis meses en la cárcel del condado y/o una multa de hasta mil dólares. 

El juez también le informó a Drake Bell que el tiempo en prisión no es obligatorio, pero que si es encarcelado, estará sujeto a un período discrecional de control posterior a la liberación de tres años tras su liberación. El caso continuará en una audiencia el 12 de julio.

Con información de Fox News

Continuar leyendo