Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comerciantes solicitan a Gobierno listado de alimentos ‘chatarra’ para evitar sanciones

Publicado

el

14 septiembre de 2020.- Un documento con 22 mil firmas que recabaron con grandes empresas donde sus puntos de ventas son pequeñas tiendas, entregó el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, al despacho del gobernador a fin que les informen de los alimentos considerados “ocasionales” y que están prohibidos vender a menores de edad, señaló el presidente Manuel Miranda Hernández.


Las firmas fueron entregadas en el despacho del gobernador a su particular María Luisa Somellera, con el objetivo que se les dé a conocer el listado de productos que no deben venderse a menores de edad y así evitar que los sancionen en un futuro.

“Aquí nos está afectando a los emprendedores, a los micro empresarios, medianos empresarios y grandes empresas que de alguna manera le va a afectar este tipo de suspensión, que nosotros consideramos que los están satanizando muchísimo al decirle chatarra, nosotros le llamamos alimentos ocasionales al final recuerde que, no todo el día comemos una Sabritas, una galleta o no todos los días tomamos un refresco y la idea es que el Congreso del Estado y el gobierno, tome a consideración la entrega que se hará hoy de más de 22 mil firmas de pequeñas tiendas”, expresó.

Miranda Hernández recordó que, tanto Femsa como Gamesa participaron en la recabación de firmas y sus puntos de ventas son las tiendas pequeñas pero, ya se están viendo afectadas y temen que se caigan en gran medida las ventas, lo cual, podría desencadenar en despidos.

A su vez el líder empresarial lamentó que el etiquetado represente un incremento de hasta en 15 por ciento de gasto, mismo que está absorbiendo cada empresa, aunque no se le ha incremento el precio al producto.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo