Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comerciantes solicitan a Gobierno listado de alimentos ‘chatarra’ para evitar sanciones

Publicado

el

14 septiembre de 2020.- Un documento con 22 mil firmas que recabaron con grandes empresas donde sus puntos de ventas son pequeñas tiendas, entregó el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, al despacho del gobernador a fin que les informen de los alimentos considerados “ocasionales” y que están prohibidos vender a menores de edad, señaló el presidente Manuel Miranda Hernández.


Las firmas fueron entregadas en el despacho del gobernador a su particular María Luisa Somellera, con el objetivo que se les dé a conocer el listado de productos que no deben venderse a menores de edad y así evitar que los sancionen en un futuro.

“Aquí nos está afectando a los emprendedores, a los micro empresarios, medianos empresarios y grandes empresas que de alguna manera le va a afectar este tipo de suspensión, que nosotros consideramos que los están satanizando muchísimo al decirle chatarra, nosotros le llamamos alimentos ocasionales al final recuerde que, no todo el día comemos una Sabritas, una galleta o no todos los días tomamos un refresco y la idea es que el Congreso del Estado y el gobierno, tome a consideración la entrega que se hará hoy de más de 22 mil firmas de pequeñas tiendas”, expresó.

Miranda Hernández recordó que, tanto Femsa como Gamesa participaron en la recabación de firmas y sus puntos de ventas son las tiendas pequeñas pero, ya se están viendo afectadas y temen que se caigan en gran medida las ventas, lo cual, podría desencadenar en despidos.

A su vez el líder empresarial lamentó que el etiquetado represente un incremento de hasta en 15 por ciento de gasto, mismo que está absorbiendo cada empresa, aunque no se le ha incremento el precio al producto.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Acribillan a pareja en Comalcalco

Publicado

el

Durante la noche del viernes, un hombre y una mujer fueron ejecutados en Villa Aldama, Comalcalco, cuando se trasladaban en un automóvil particular..

De acuerdo con testigos, el vehículo tipo Tsuru color blanco recibió cerca de 30 impactos de bala cuando se encontraban en una parada de un transporte público.

La Policía Municipal llegó al lugar donde posteriormente informó al Ministerio Público del área forense para el levantamiento de los cuerpos.

Continuar leyendo