Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comerciantes organizados buscarán ampliar botones de pánico en establecimientos

Publicado

el

Foto: Internet

27 de enero de 2020.- La Canaco Servytur Villahermosa, firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para trabajar con el botón de pánico; este miércoles se signará y será para el bienestar y seguridad de los comerciantes, señaló su presidente Manuel Antonio Miranda Hernández.

Al señalar que a la fecha hay 50 comercios que ya cuentan con este botón de pánico, mencionó que dicho convenio ya lo dejó adelantado el presidente saliente, por lo cual, se reactivarán aparte del que maneja el C4, ya que como empresarios se están organizando para un botón de alerta.

Esta aplicación, tendrá un costo de mil pesos como máximo para los empresarios.

“Esto es, para que si vemos algo sospechoso o indebido en su momento y hayamos tenido ese tipo de atracos, inmediatamente activar ese botón de alerta para estar conectado a ese botón de alerta; irá en una aplicación de teléfono que será solo para empresarios donde, si vemos algo indebido apretamos y la patrulla que esté cerca, en ese momento llega a auxiliar”, expresó.

Este trabajo se viene realizando desde hace seis meses y apuntó que también se han sumado hoteleros y restauranteros a esta iniciativa, señalando que el objetivo principal es hacer conciencia al empresario que tiene su comercio establecido, a que se sumen a este botón de alerta en una aplicación móvil.

“Ya hay cerca de 50 comercios que tienen el botón de pánico, no solo comerciantes de Canaco sino también están los hoteleros y restauranteros”, insistió.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reprueba Congreso cuentas públicas 2024 de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso por graves irregularidades

Publicado

el

La Comisión de Auditoría Gubernamental detectó observaciones millonarias no solventadas; los exalcaldes Abraham “Chelo” Cano, Nuris López y Ana Luisa Castellanos, en la mira del OSFE.

Villahermosa, Tabasco.– La Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso del Estado reprobó las cuentas públicas 2024 de los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso, tras detectar graves observaciones señaladas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) que no fueron solventadas.

Los municipios señalados fueron encabezados ese año por Abraham “Chelo” Cano González (independiente, Cunduacán), Nuris López Sánchez (Morena, Jalpa de Méndez) y Ana Luisa Castellanos (PRD, Paraíso), quienes ahora enfrentan posibles sanciones administrativas o denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el organismo fiscalizador, los pendientes por aclarar ascienden a:

Paraíso: 105 millones 377 mil 497 pesos.

Cunduacán: 41 millones 088 mil 952 pesos

Jalpa de Méndez: 66 millones 661 mil 607 pesos

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Bracamonte, aclaró que las reprobaciones obedecen a criterios técnicos del OSFE y “no a decisiones políticas”. Añadió que el pleno del Congreso votará el próximo jueves las cuentas públicas de los tres poderes del Estado y de los 17 municipios, donde se prevé ratificar los dictámenes negativos contra los tres ayuntamientos.

En la misma sesión, la Comisión aprobó las cuentas 2024 del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos como el IEPCT, el Tribunal Electoral, la CETAI, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa. También fueron aprobadas las cuentas de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Bracamonte precisó que, en caso de ratificarse las reprobaciones en el pleno, el OSFE será el encargado de aplicar sanciones y, en su caso, presentar denuncias formales ante la Fiscalía estatal por presunto daño al erario.

Continuar leyendo