Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comerciantes de Zona Luz solicitan capacitación en materia de Protección Civil

Publicado

el

14 de febrero de 2022.- A dos meses de la explosión en una taquería de la Zona Luz, por una aparente fuga de gas, el líder de la Unión de Comerciantes ‘Justicia e Igualdad Social’, José Manuel Vázquez García solicitó al Ayuntamiento de Centro impartir capacitaciones en materia de Protección Civil a los comercios del “primer cuadro” de la ciudad de Villahermosa.

Indicó que lo ocurrido el 14 de diciembre del año pasado, en las inmediaciones de la calle Ignacio Aldama, debe ser ejemplo para prevenir accidentes de esa y otras naturaleza.

“La mayoría de los negocios cuenta con al menos un extinguidor, aunque el problema es que no todos los empleados saben manejarlo”, apuntó Vázquez García.

En este sentido, consideró como benéfico que la autoridad correspondiente impartirá cursos de capacitación sobre ese y otros temas.

Comentó que los agremiados a esta asociación han manifestado su disposición para prevenir cualquier tipo de accidentes, “pero queremos que nos den capacitación en este sentido”.

ESTABLECER HORARIOS

Señaló que los comercios establecidos de venta de comida cuentan con tanques de gas estacionario y lo recargan una vez por semana antes de las 7 de la mañana. Sin embargo, algunas pipas han sido infraccionadas debido a que obstruyen la vialidad.

Al respecto, también manifestó que se deberían establecer horarios específicos para este tipo de actividad.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Se registra volcadura de automóvil en avenida Universidad de Villahermosa

Publicado

el

Durante la madrugada de este domingo se reportó la volcadura de un automóvil sobre la avenida Universidad, frente a la estación de la Semovi, en Villahermosa.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría sido provocado por exceso de velocidad. Elementos de primeros auxilios acudieron al lugar para brindar atención.

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar.

Continuar leyendo