Salud
Combinación de vacunas COVID-19 Sputnik V y AstraZeneca desarrollan anticuerpos contra COVID-19 en 100% de los casos

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó que la combinación de las vacunas contra el COVID-19, Sputnik V y AstraZeneca logró generar anticuerpos contra el coronavirus en el 100% de los casos de un estudio realizado en la República de Azerbaiyán.
“Los datos preliminares de los primeros 20 participantes muestran que se han obtenido anticuerpos contra la proteína de la espiga del virus del SARS-CoV-2 (proteína S) en el 100% de los casos”, dijo RDIF en un comunicado, citando un ensayo clínico realizado junto con AstraZeneca en Azerbaiyán.
A través de un comunicado de Sputnik V se dio a conocer este enfoque de refuerzo heterogéneo, es decir con la combinación de vacunas, el cual utiliza “el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente”.
Por ello, “RDIF tomó la iniciativa de iniciar asociaciones con otros productores de vacunas para realizar estudios conjuntos de una combinación del primer componente de Sputnik V con vacunas extranjeras”.
Los ensayos clínicos en Azerbaiyán comenzaron en febrero de 2021. Hasta el momento se han vacunado 64 voluntarios.
“Los datos preliminares de los primeros 20 participantes muestran anticuerpos contra la proteína pico del virus SARS-CoV-2 (proteína S) provocada en el 100% de los casos”, se lee en el comunicado.
Con este análisis intermedio de datos se ha demostrado un alto perfil de seguridad para el uso combinado de las vacunas sin eventos adversos graves o casos de infección por coronavirus después de la vacunación.
El análisis intermedio de datos ha demostrado previamente un alto perfil de seguridad para el uso combinado de las vacunas sin eventos adversos graves o casos de infección por coronavirus después de la vacunación.
Salud
Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.
A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.
La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.
Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.
Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.