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La Internacional Villahermosa

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Combate a la pobreza es un rotundo y doloroso fracaso: Ricardo Anaya

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Foto. Internet

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés criticó que el combate a la pobreza del presidente Andrés Manuel López Obrador está fracasando, mientras recordó que México tiene 3.8 millones de nuevos pobres.

Mediante el video semanal que difunde en sus redes sociales, el político panista expresó que “el combate a la pobreza es un rotundo y doloroso fracaso de este gobierno. Enderecemos el rumbo. Apoyemos de verdad a quien más lo necesita”, mientras reprochó que los recursos del país se están malgastando.

Aprovechó para lanzar un reto al presidente para que someta a consulta la construcción de sus megaobras, como la Refinería en Dos Bocas, en Tabasco, y el Tren Maya, en el Sureste de México: “A ver, presidente, póngalo a consulta. Deje que la gente decida. Pregúntele a los mexicanos si quieren refinerías o un apoyo para comprar comida y medicinas. Pero claro, sus caprichos, sus terquedades, sus necedades, esas no las consulta, ¿verdad?”.

Anaya mencionó que el presidente ha faltado a su lema de ver primero por los pobres y resaltó que en realidad “la pobreza en México no ha disminuido, todo lo contrario” y citó las cifras más recientes del CONEVAL: “Hoy tenemos casi 4 millones de mexicanos más viviendo en pobreza”.

“Son 4 millones de personas que no vivían en pobreza y que cayeron en esa dolorosa situación durante el gobierno de López Obrador. Eso equivale a toda la población de Baja California Sur, Campeche, Colima y Tlaxcala, junta”, enfatizó.

Al subrayar estos datos, el ex dirigente nacional panista, también, reprochó que el presidente de la República desapareciera el Seguro Popular, acto que calificó como una “tremenda estupidez”, pues recordó que esto ocasionó que 15 millones de mexicanos se quedaran sin acceso a servicios de salud, en plena pandemia.

Ante tal situación, Anaya reiteró su propuesta para implementar un ingreso básico de emergencia para reducir los estragos de la crisis que genera la pandemia. En este sentido, sostuvo que en otros países, a diferencia de nuestra nación, no aumentó la pobreza, porque sí hubo apoyos para la gente.

“En Estados Unidos, prácticamente todas las familias están recibiendo 5 mil pesos al mes por cada niño. Y en Chile, las familias están recibiendo 13 mil pesos al mes”, apuntó Anaya, a la vez que recordó que “estamos en el pico de los contagios. Este es el momento de replantear la estrategia y ayudar a la gente”.

Finalmente, dijo que los recursos del país sí alcanzan para dar un ingreso básico de emergencia, de 3 mil 200 pesos mensuales, equivalente a la línea de bienestar de CONEVAL.

“Ya hicimos las cuentas. Sí alcanza. Ya está presentada la iniciativa en el Senado. Solo falta que López Obrador quiera ayudar a la gente en lugar de hacer una refinería, un tren y un aeropuerto al que nadie quiere volar”, concluyó.

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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