Tabasco
Comalcalco corona a la Abuelita del Año 2025
Carmita Cobos Córdova recibió la banda oficial en un emotivo evento organizado por el DIF Municipal

El DIF Municipal de Comalcalco, en coordinación con el Voluntariado Amar-Ser Tabasco, celebró la Elección de la Abuelita del Año 2025, un evento lleno de alegría y reconocimiento a las mujeres adultas mayores del municipio.
La tarde inició con un opening especial titulado “Mis Blancas Mariposas”, interpretado por las abuelitas aspirantes. También se presentaron el Taller de Danza Folclórica de la Casa de Cultura Tomás Garrido – Carnaval, y números de ballet infantil y juvenil, que dieron un toque festivo a la jornada.
Tras las presentaciones, se eligieron como finalistas a Rosario de la Fuente Pérez, Blanca Estela Jiménez Méndez y Carmita Cobos Córdova, quien finalmente fue coronada como Abuelita del Año 2025. La banda oficial le fue entregada por el presidente municipal Ovidio Peralta Suárez y la presidenta honoraria del DIF, Laura Rodríguez, acompañados por Alicia Ramírez Córdova, Abuelita del Año 2019.
El evento también reconoció a la Abuelita Virtual, Natividad Méndez González, por su destacada conexión con los usuarios en redes sociales, logrando 4,926 likes.
Todas las participantes recibieron una banda, foto oficial y menciones especiales por cualidades como amor, ternura, simpatía, fotogenia, elegancia, bondad, carisma y alegría.
El Ayuntamiento de Comalcalco, a través del DIF Municipal, agradeció la participación de la comunidad en este homenaje a las abuelitas, destacándolas como ejemplo de amor, sabiduría y dedicación.
Tabasco
Ayuntamiento de Centro refuerza labores de limpieza y desazolve tras lluvias del frente frío número 2
Personal de Protección Civil y cuadrillas de limpia realizaron trabajos preventivos en Gaviotas Sur y Gaviotas Norte para facilitar el desalojo del agua acumulada en las vialidades.
El Ayuntamiento de Centro mantiene acciones de limpieza, desazolve y retiro de residuos en diferentes puntos de Villahermosa, luego de las lluvias registradas por el paso del frente frío número 2, con el propósito de facilitar el desagüe y reducir las afectaciones a la población.

Durante este domingo, personal de distintas áreas municipales llevó a cabo trabajos preventivos en zonas donde se presentaron acumulaciones de agua, principalmente en sectores de las colonias Gaviotas Sur y Gaviotas Norte.
En Gaviotas Sur, elementos de Protección Civil de Centro realizaron el retiro de basura acumulada en las rejillas pluviales, con la finalidad de permitir una mejor circulación del agua encharcada sobre la vía que conduce hacia la ranchería Torno Largo.
Estas labores también se extendieron a la calle Monal, segunda, donde el personal municipal intervino para retirar residuos que dificultaban el funcionamiento del sistema de drenaje pluvial.





