Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Colectivos feministas marcharán en CDMX, en el Día de la Mujer, en repudio a la violencia y por sus derechos

Publicado

el

El próximo viernes 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en este contexto, diversos colectivos feministas han convocado a una marcha en la Ciudad de México para alzar la voz contra la violencia feminicida y las desapariciones que continúan afectando a las mujeres en el país.

La Coordinación 8M, integrada por diversos colectivos feministas, ha señalado que no hay motivos para celebrar, ya que la violencia feminicida, las desapariciones, el empobrecimiento, la crisis migratoria y la persecución al movimiento feminista se han recrudecido en los últimos tiempos.

Miles de mujeres se esperan que participen en esta manifestación en la Ciudad de México, marchando en contra de los feminicidios y desapariciones, así como en favor del aborto y los derechos de la mujer.

La ruta de la marcha partirá desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino, recorriendo las principales avenidas como Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo. La convocatoria para los colectivos es a las 15:30 horas, y al llegar al Zócalo se llevará a cabo un mitin político.

El gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que no habrá conciertos en la explanada del Zócalo ese día, para garantizar la libertad de expresión y permitir que cualquier manifestación pueda llegar al lugar sin contratiempos.

Ante las posibles afectaciones viales debido a la marcha en Reforma, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha sugerido alternativas viales para los automovilistas, como el Circuito Interior y la Avenida Chapultepec.

Desde la noche del martes, las autoridades capitalinas han tomado medidas de seguridad, colocando vallas para proteger monumentos como el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, así como edificios públicos y privados en el Centro Histórico.

Nacionales

Claudia Sheinbaum pide al INE una campaña masiva para que la ciudadanía salga a votar el próximo 2 de junio

Publicado

el

El objetivo del llamado es que la participación de las y los mexicanos sea masiva. La candidata explicó que no ha visto una campaña del INE que aclare que el 2 de junio son los comicios, pues la gente suele tener presente el mes de julio al pensar en las elecciones.

Ciudad de México, 18 de abril Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), solicitó a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) hacer una campaña para llamar a las y los mexicanos a votar en las próximas elecciones, y dejar claro que el día de los comicios es el 2 de junio, pues no toda la población está enterada.

Por lo anterior, expresó Sheinbaum, es vital que, faltando poco más de un mes para las elecciones, se convoque a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, así como en las calles con carteles y espectaculares, para que las mexicanas y mexicanos salgan a hacer valer su voz a través de las urnas el próximo 2 de junio del 2024.

“Hacemos un llamado, a un mes prácticamente de la elección, a que se haga una campaña masiva en todos los medios de comunicación, en carteles, en espectaculares, que la votación es el 2 de junio del 2024’’, dijo la candidata de Morena.

Continuar leyendo