Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Colapsa un puente en Veracruz dejando un muerto y seis heridos

Publicado

el

Un autobús de pasajeros colapsó junto con un puente en la comunidad de Rincón de las Flores, municipio de Omealca, Veracruz, dejando un saldo de un muerto y seis heridos. El accidente ocurrió cuando el autobús de la línea ASR cruzaba el puente, que cedió sobre un arroyo.

Las seis personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención. Elementos de Protección Civil estatal y municipal, junto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, respondieron al incidente. La Secretaría de Protección Civil estatal confirmó el fallecimiento de una persona.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo