Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Colaborará Lozoya con autoridades sobre presunta red de corrupción

Publicado

el

Foto: Internet

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, será extraditado a nuestro país en las próximas semanas, indicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que este lunes la Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a nuestro país del ex colaborador del expresidente, Enrique Peña Nieto, el jefe del Ejecutivo federal confió en que el traslado del ex servidor público tenga lugar antes de que finalice el presente mes.

Sobre todo porque Emilio Lozoya, recalcó, colaborará con las autoridades mexicanas para saber el paradero de al menos 200 millones de dólares otorgados en los sobornos de la empresa petrolera Odebrecht a funcionarios mexicanos el sexenio pasado, información por la cual el ex director de Pemex alcanzará beneficios al momento de ser sentenciado.

“Viene con el acuerdo de informar sobre todo lo sucedido en relación a los casos que le tocó atender y que se le acusa, si hubo esos sobornos, quién entregó este dinero, para qué se usó este dinero, si se quedó él con el dinero o lo entregó a otras personas (…)  sí, yo creo que ya pronto va a estar acá, yo creo que va a ser pronto porque él solicitó voluntariamente la extracción”, apuntó el mandatario.

Destacó que lo más importante en este caso es saber la verdad porque no se puede triunfar a toda costa sin escrúpulos morales.

López Obrador reprochó que en el pasado hasta se les aplaudía a quienes actuaban así “sin recato”.

En la actualidad dijo, “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

Cabe recordar que Emilio Lozoya fue uno de los hombres más cercanos al ex presidente Enrique Peña Nieto y quien habría sido el conducto para que la petrolera Odebrecht entregara dinero para la campaña presidencial del político priista en el 2012 a cambio de obtener contratos millonarios en el sexenio pasado.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Policías suspenden fiesta de XV años con 500 invitados en Acapulco

Publicado

el

Foto: Internet

Una calle completa se convirtió ayer en el salón de fiestas de aproximadamente 500 personas que celebraron una fiesta de XV años en Acapulco, Guerrero, pese a la pandemia por Covid-19.

Mesas con adornos, un grupo musical en vivo y asistentes sin cubrebocas fue la escena que encontraron los elementos de seguridad, la madrugada de este miércoles en las calles de Puerto Marqués, Acapulco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal de Acapulco que compartió en su cuenta de Facebook, un grupo de locatarios incumplieron las normas sanitarias que se han implementado para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Se mencionó que en la celebración había más de 500 personas festejando los XV años de una joven, por lo que autoridades llegaron para hablar con los responsables de la fiesta, quienes intentaban llegar a un acuerdo con los uniformados y evitar que se cancelara la fiesta; sin embargo, los elementos de seguridad comenzaron a dispersar a la multitud.

Las acciones anteriores se dieron tras un trabajo en conjunto de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Preventiva, corporaciones que desde la llegada de la pandemia han intensificado operativos para batallar contra este nuevo virus.

Para la dispersión de las personas se necesitó la participación de, al menos, 100 elementos que señalaron que ninguno de los invitados portaba algún tipo de protección frente a la pandemia, incluso, había un grupo de música en vivo.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Acapulco invitó a la población a llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias y mantenerse protegidos de la pandemia.

“Exhortamos a la población a ser responsables y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud”, indicaron.

De acuerdo a reportes locales, las personas y empresa encargada de la logística de la fiesta tuvieron una hora para desactivar todo el evento que fue reportado de manera anónima.

Continuar leyendo