Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Clausuran asilo clandestino en San Luis Potosí tras denuncia por m@ltr@t* a adultos mayores

Publicado

el

La Coordinación Estatal de Protección Civil clausuró de forma inmediata un asilo que operaba de manera irregular, tras la difusión de un video en redes sociales que evidenciaba posibles maltratos a adultos mayores.

Durante la inspección, las autoridades detectaron graves irregularidades, como la falta de permisos, ausencia de extintores, y la carencia de rutas de evacuación, condiciones que ponían en riesgo la vida de los residentes.

Como resultado, diez adultos mayores fueron evacuados y trasladados a las instalaciones del DIF Estatal, específicamente a la Casa de los Potosinos, donde recibirán la atención médica y emocional necesaria.

El caso ha encendido las alarmas sobre la supervisión y regulación de estos espacios, así como sobre la responsabilidad social en el cuidado digno de las personas mayores.

Nacionales

Adán Augusto López denuncia campaña de desprestigio en su contra

Publicado

el

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que ha sido objeto de un nuevo ataque por parte de la oposición, a quienes acusó de intentar manchar su imagen.

“Se trata de un intento de desprestigio: una vez más somos blanco de ataques de la derecha conservadora”, expresó.

López Hernández aclaró que sus ingresos provienen de actividades profesionales y de una herencia familiar, rechazando así las acusaciones en su contra.

Continuar leyendo