Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Clausuran a 60 empresas en Querétaro por contaminación

Publicado

el

En lo que va del año, las autoridades de Querétaro han clausurado alrededor de 60 empresas por incumplir con normas ambientales y contaminar cuerpos de agua, según informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero. Estas acciones se llevaron a cabo en respuesta a las denuncias ciudadanas sobre descargas irregulares, reforzando la capacidad de inspección de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Marco Antonio explicó que las clausuras se realizaron para detectar y sancionar a las empresas que descargan agua de manera irregular en drenes sanitarios o a cielo abierto. Las empresas clausuradas no contaban con los permisos ambientales necesarios, como formularios de inyección y registros de residuos. Entre las áreas más afectadas están Ezequiel Montes, Cadereyta, Amealco, Huimilpan, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués y Colón.

El secretario mencionó que tan solo en el parque industrial Bernardo Quintana se han realizado más de 16 clausuras por diversas infracciones, como la falta de registro de residuos y emisiones incorrectas a la atmósfera. Las clausuras afectaron principalmente a concreteras, asfaltadoras, bancos de materiales y centros de disposición. Estas medidas forman parte del esfuerzo estatal por asegurar el cumplimiento de las normativas ambientales y proteger los recursos naturales de Querétaro.

Nacionales

Claudia Sheinbaum es recibida en Monterrey.

Publicado

el

Con la finalidad de emprender su camino rumbo al estado de Coahuila, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República, llegó al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, donde fue recibida por personas de todas las edades.

Entre porras y vítores, quienes se dieron cita en el aeródromo de la entidad aprovecharon el momento para capturar la ocasión con fotografías.

Claudia Sheinbaum arribó a Monterrey como una primera parada en su trayecto hacia Coahuila, donde acompañará al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante una intensa gira de trabajo este fin de semana. La gira conjunta marca el inicio de una serie de eventos y actividades que buscan fortalecer los lazos políticos y sociales en la región.

Continuar leyendo