Tabasco
Clausura de Academias del DIF Centro: impulso a la capacitación y empleabilidad
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó la ceremonia de Clausura y Exposición de Trabajos de las 13 Academias del DIF Centro correspondientes al ciclo 2024-2025, distribuidas en 17 localidades del municipio.
Durante el evento, realizado en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, se presentaron los proyectos elaborados en los 25 talleres impartidos, donde el 97% de la matrícula corresponde a mujeres.
La alcaldesa destacó que las academias representan espacios de superación que vinculan las capacidades de cada persona con nuevas oportunidades de empleabilidad en áreas como repostería, cocina, corte y confección, y belleza.
“Hoy vemos los resultados que reflejan una energía en movimiento: mujeres y hombres que deciden, aprenden y se abren camino con determinación”, subrayó Osuna Huerta al felicitar a las y los participantes.


Tabasco
Música andina llegará a la Galería El Jaguar Despertado
El Grupo Cóndor Nueva Generación ofrecerá una presentación de música andina en la Galería El Jaguar Despertado, en una tarde dedicada a celebrar las raíces, la memoria y el encuentro entre culturas a través de la música.
La presentación se realizará este viernes 14 de agosto, a las 17:30 horas, en el Área de Cafetería de la Galería El Jaguar Despertado.
Una opción cultural para disfrutar de los sonidos y ritmos de la música andina en Villahermosa.





