Síguenos en las redes

Nacionales

Claudia Sheinbaum viaja a Barcelona para participar en Cumbre en Defensa de la Democracia

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que se dirige a Barcelona, España, donde representará al país en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia.

Mediante un breve mensaje, la mandataria destacó su participación en este encuentro internacional, en el que se abordarán temas relacionados con el fortalecimiento de los sistemas democráticos, la cooperación entre naciones y los retos actuales en materia de gobernabilidad.

La presencia de México en este tipo de foros busca reforzar su papel en el ámbito internacional y contribuir al diálogo global sobre la defensa de las instituciones democráticas.

Se prevé que durante la cumbre participen líderes y representantes de distintos países, quienes compartirán experiencias y estrategias para promover la democracia y el desarrollo político a nivel mundial.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum rechaza pacto criminal y responde a críticas por caso Sinaloa

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este miércoles que su gobierno mantenga algún pacto con grupos criminales, luego de las críticas de la oposición y de líderes de opinión tras las acusaciones realizadas por Estados Unidos contra funcionarios de Sinaloa.

Durante su declaración, la mandataria afirmó que en México “el pacto criminal se terminó en 2018”, con el inicio del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum también cuestionó que dirigentes de oposición como Alejandro Moreno y Jorge Romero realicen señalamientos contra su administración, al asegurar que ambos personajes han sido relacionados con actos de corrupción.

“A nosotros nadie nos puede acusar de que hacemos pactos, ni por debajo de la mesa ni por encima de la mesa, con un criminal de cuello blanco o delincuencia organizada”, expresó la titular del Ejecutivo federal.

Asimismo, la presidenta señaló que se debe mantener vigilancia sobre posibles intentos de intervención externa, aunque aclaró que no considera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga intención de intervenir en territorio mexicano.

Continuar leyendo