Síguenos en las redes

Nacionales

Claudia Sheinbaum se declara ganadora, al concluir su precampaña presidencial

Publicado

el

Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, se autoproclamó ganadora de esta fase del proceso electoral que culminará el 2 de junio.

Durante un panel de medios en Papantla, Veracruz, la política de Morena resaltó que, después de 59 días de recorrer el país como la única precandidata, las encuestas le otorgan una ventaja de entre 20 y 30 puntos sobre su contrincante del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum afirmó que esa ventaja ha crecido desde el inicio de la precampaña y que es evidente el reconocimiento de los electores.

En respuesta a la pregunta de la prensa sobre si había ganado la precampaña, Sheinbaum respondió de manera afirmativa: “Gané la precampaña”.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo