Tabasco
Claudia Sheinbaum pide al INE una campaña masiva para que la ciudadanía salga a votar el próximo 2 de junio
El objetivo del llamado es que la participación de las y los mexicanos sea masiva. La candidata explicó que no ha visto una campaña del INE que aclare que el 2 de junio son los comicios, pues la gente suele tener presente el mes de julio al pensar en las elecciones.
Ciudad de México, 18 de abril Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), solicitó a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) hacer una campaña para llamar a las y los mexicanos a votar en las próximas elecciones, y dejar claro que el día de los comicios es el 2 de junio, pues no toda la población está enterada.
Por lo anterior, expresó Sheinbaum, es vital que, faltando poco más de un mes para las elecciones, se convoque a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, así como en las calles con carteles y espectaculares, para que las mexicanas y mexicanos salgan a hacer valer su voz a través de las urnas el próximo 2 de junio del 2024.
“Hacemos un llamado, a un mes prácticamente de la elección, a que se haga una campaña masiva en todos los medios de comunicación, en carteles, en espectaculares, que la votación es el 2 de junio del 2024’’, dijo la candidata de Morena.
Tabasco
Impulsa Ovidio Peralta mejor energía eléctrica para comunidades de Comalcalco
Bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de las y los comalcalquenses, Ovidio Peralta Suárez supervisó obras de infraestructura eléctrica, hidráulica, educativa y recreativa, que en conjunto representan una inversión superior a los 12 millones de pesos en diversas comunidades del municipio.
El alcalde reiteró que su gobierno está empeñado en fortalecer los servicios básicos en todas las comunidades, convencido de que el acceso a mejores condiciones de vida comienza con garantizar derechos fundamentales como el agua y la educación, y, de manera prioritaria, una mejor calidad en el suministro de energía eléctrica.
En ese sentido, se impulsa la ampliación de redes eléctricas en distintas localidades, mediante la instalación de transformadores, postes y cableado más eficiente, con el objetivo de que cada vez más hogares dejen atrás las limitaciones provocadas por la falta de luz y puedan desarrollarse en condiciones más adecuadas.
Al supervisar las ampliaciones de las redes de energía eléctrica en ejido Santo Domingo, colonia Villas Oriente y ranchería Oriente primera, en las que su gobierno ejerce poco más de 6.6 millones de pesos, Ovidio Peralta subrayó que contar con luz de calidad propicia bienestar y desarrollo económico, educativo y social.
El alcalde destacó que la inversión histórica del año pasado y la proyectada para este 2026 en Comalcalco ha sido posible gracias al respaldo del Gobierno del Pueblo encabezado por Javier May Rodríguez, quien comparte la visión de generar mayor bienestar, calidad de vida y oportunidades para las y los tabasqueños.
De esa manera, Ovidio Peralta también supervisó la rehabilitación del Parque Central de Chichicapa, al que se destinan recursos por poco más de 3.1 millones de pesos, y la construcción de cisterna de almacenamiento y distribución de agua potable en la ranchería Lázaro Cárdenas segunda.
Asimismo, constató el avance que registra la construcción de la Biblioteca Pública Rural “Carlos Pellicer Cámara” de la ranchería Lázaro Cárdenas segunda, en la que se invierten poco más de un millón de pesos y la remodelación de espacios en la primaria Ricardo Flores Magón de Occidente primera, por 1.1 millones pesos.






