Tabasco
Claudia Sheinbaum insta a la ciudadanía a votar con conciencia y rechazar la compra de votos
En un acto político en el centro principal Benito Juárez en Nuevo León, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para evitar la compra de votos a cambio de dádivas.
“Nada de dar el voto por despensa, por tamales, o por un kilo de lo que sea”, enfatizó Sheinbaum Pardo, advirtiendo sobre la persistencia de esta práctica en el país. “El 2 de junio hay que ir a votar masivamente a las urnas. No podemos permitir que el voto se negocie por bienes materiales”, agregó.
La candidata hizo hincapié en la importancia de votar con conciencia y rechazar cualquier intento de manipulación. “A veces se piensa que ‘como ya ganó el candidato’, entrego mi credencial de elector. ¡No! Tenemos que votar todos y todas, y votar parejo por los partidos del movimiento”, subrayó.
Sheinbaum también convocó a los asistentes del municipio de Juárez a formar comités de la cuarta transformación para proteger el voto en las urnas el próximo 2 de junio, instándolos a invitar a 10 personas más para unirse a la causa.
Previamente al evento, la candidata rindió homenaje a Benito Juárez García en un monumento erigido en su honor, destacando su legado de valentía, honestidad y compromiso con el pueblo mexicano. “La mejor manera de honrar su memoria es votar este 2 de junio por la Transformación”, expresó en redes sociales, haciendo un llamado a seguir luchando por un país más justo y equitativo.
Tabasco
Ayuntamiento de Centro realiza trabajos de rehabilitación urbana en diversos puntos del municipio
Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo este viernes trabajos de mantenimiento y rehabilitación en calles, avenidas, colonias y rancherías del municipio.
Las labores incluyeron pintura en herrería y muros, colado de banquetas, demolición de pavimento, colado de losas para encofrado de alcantarillas y bacheo, con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de los espacios públicos.

Los trabajos se realizaron en la prolongación de Emilio Carranza y 27 de Febrero; calle Revolución, en la colonia Tamulté; calles Doña Fidencia y Pedro Fuentes, en el Centro Zona 4; la calle principal de la ranchería Estanzuela primera sección; Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara; Río Mezcalapa y Río Samaria, en Casa Blanca; carretera a La Isla, en la colonia Miguel Hidalgo; calle Aquiles Calderón, en Gaviotas Armenia; Sánchez de Estrella, en Buenavista; ranchería Río Nuevo primera sección; así como en las calles Constitución, en la colonia Centro, y Ejido, en Gaviotas.
Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento de vialidades e infraestructura urbana para brindar espacios más seguros y funcionales a la ciudadanía.





