Síguenos en las redes

Nacionales

Claudia Sheinbaum es recibida con calidez y música en Veracruz

Publicado

el

En un ambiente de celebración cultural; lleno de música regional, collares de flores, vítores y mucho entusiasmo, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, llegó a Veracruz donde fue acogida cálidamente por seguidores y simpatizantes.

Los asistentes en el Aeropuerto de Minatitlán expresaron su afecto hacia Sheinbaum con abrazos, sonrisas y carteles que decían “el sureste la recibe”. Mientras tanto, se escuchaban melodías como “La Bamba”, reflejando la emoción y el júbilo de la multitud.

Sheinbaum Pardo arribó a Veracruz para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, reafirmando su compromiso con los proyectos de desarrollo en la región.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo