Síguenos en las redes

Nacionales

Clara Brugada asume el cargo de Jefa de Gobierno y convoca a una “revolución de las mujeres”

Publicado

el

Clara Brugada juramentó como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030, destacando en su primer discurso la importancia de impulsar una “revolución de las mujeres”. La mandataria hizo un llamado a las capitalinas a luchar por la libertad, la igualdad de género y la justicia social. Afirmó que trabajará para garantizar la igualdad sustantiva, con la creación de un sistema público de cuidados y una estrategia contra la violencia de género, comprometiéndose a que la Ciudad de México continúe siendo un referente en la transformación social.

Brugada, acompañada por Claudia Sheinbaum y Martí Batres, se comprometió a gobernar para todos, sin distinción de colores partidistas, y destacó la necesidad de trabajar en unidad con los estados colindantes para enfrentar los grandes desafíos de la metrópoli. Entre las prioridades de su administración se encuentran garantizar el acceso al agua, combatir la pobreza y mejorar la seguridad.

Además, Brugada adelantó que presentará un paquete legislativo enfocado en la gestión sustentable del agua y propondrá la conformación de un cabildo metropolitano para coordinar esfuerzos entre la Ciudad de México y los estados vecinos. También anunció la creación de 16 Utopías, centros comunitarios que promuevan el arte, el deporte y la cultura.

Finalmente, Brugada reiteró su compromiso con un gobierno abierto, priorizando la lucha contra la corrupción, la movilidad sustentable y el desarrollo social. Subrayó la importancia de las políticas de largo plazo para hacer frente a los retos urbanos y asegurar una ciudad más justa e incluyente.

Nacionales

Marina asegura más de 4 toneladas de cocaína y destruye laboratorio en Sinaloa

Publicado

el

La Secretaría de Marina aseguró más de 4.4 toneladas de presunta cocaína y detuvo a 16 personas durante dos operativos realizados frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Durante las acciones fueron interceptadas cuatro embarcaciones menores que transportaban droga, combustible y motores fuera de borda.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, personal naval también localizó y destruyó un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.

En otro operativo, realizado en Nayarit, un elemento de la Marina resultó herido tras una agresión armada, mientras que un presunto delincuente murió.

Continuar leyendo