Síguenos en las redes

Nacionales

Ciudadanos saquean tienda OXXO en Poza Rica durante inundaciones

Publicado

el

En medio de las severas inundaciones que afectan al municipio, un grupo de personas aprovechó la emergencia para saquear una tienda OXXO, según reportes ciudadanos difundidos en redes sociales.

Videos muestran a individuos ingresando al establecimiento y llevándose diversos productos, mientras las calles permanecían anegadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un posicionamiento oficial sobre los hechos, aunque la situación generó indignación entre habitantes que exigen mayor vigilancia y apoyo ante la crisis.

Nacionales

Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México

Publicado

el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.

El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.

García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.

Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.

Continuar leyendo