Síguenos en las redes

Internacionales

China suspende importación de productos del mar japoneses

Publicado

el

China suspende importación de productos del mar japoneses

China suspendió la importación de pescado y otros productos acuáticos de origen japonés a partir de este 24 de agosto de 2023, informó este jueves la Administración General de Aduanas del gigante asiático.

La medida se tomó “para prevenir el riesgo de contaminación radiactiva de los productos acuáticos japoneses debido al vertido al Pacífico del agua contaminada procedente de la accidentada central nuclear de Fukushima”, especificó el organismo en un comunicado.

La suspensión se aplica a todos los productos acuáticos, incluidos el pescado, los mariscos, los moluscos, los crustáceos y las algas.

Según la Aduana china, el Gobierno evaluó el riesgo de contaminación radiactiva en los productos acuáticos japoneses e intensificó las medidas de control para los productos importados de Japón.

El organismo chino agrega que: “el gobierno japonés ignoró los fuertes cuestionamientos y oposición de la comunidad internacional y lanzó unilateralmente la descarga de agua contaminada desde Fukushima el 24 de agosto”.

La autoridad china seguirá monitoreando la situación del vertido de agua y ajustará las medidas de control según sea necesario, aseveró, para proteger la salud y la seguridad alimentaria de sus ciudadanos.

Mientras tanto, el Ministerio de Exteriores del gigante asiático calificó hoy a Japón de egoísta e irresponsable por el vertido, pues se trata de una cuestión de materia de seguridad nuclear, cuyo impacto va más allá de las fronteras de Japón.

Pekín pidió en los últimos días a Japón que detenga su plan y desde julio anunció que mantendrá “un alto grado de vigilancia” sobre las importaciones de alimentos procedentes de ese país.

Desde 2011, China mantenía una prohibición de importar comida desde una decena de las 47 prefecturas que componen la nación insular, entre ellas la de Fukushima, y revisaba “de forma estricta” toda la documentación de los alimentos llegados desde otras partes de Japón, especialmente en el caso de productos acuáticos como el marisco.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Primera ministra de Japón revela que duerme entre 0 y 3 horas al día por su carga de trabajo

Publicado

el

China suspende importación de productos del mar japoneses

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, aseguró que desde que asumió el cargo suele dormir entre cero y tres horas diarias debido a las exigencias de su agenda gubernamental.

La mandataria compartió la información a través de su cuenta en la red social X, donde comentó que recientemente pudo descansar cinco horas, algo que calificó como inusual desde que llegó al cargo.

En su publicación, explicó que las actividades oficiales ocupan prácticamente toda su jornada y que, cuando dispone de tiempo, lo dedica a tareas del hogar como lavar ropa, planchar y realizar otras labores domésticas. Posteriormente, durante la madrugada, continúa con la lectura y revisión de documentos relacionados con su trabajo.

Las declaraciones surgieron después de que recibiera críticas por promover una cultura de trabajo intenso. Su mensaje generó un amplio debate en redes sociales sobre el equilibrio entre la vida personal y laboral, así como sobre las largas jornadas de trabajo que caracterizan a parte de la sociedad japonesa.

Continuar leyendo