Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

China reporta primer caso humano de gripe aviar

Publicado

el

Foto: Internet

China registró la primera infección humana con la cepa H3N8 de gripe aviar, dijo el martes la autoridad de salud del país, pero afirmó que el riesgo de que se propague entre las personas era bajo, registrándose el virus en un niño de cuatro años de la provincia central de Henan estaba infectado con la variante después de desarrollar fiebre y otros síntomas el 5 de abril

El informe sostiene que ningún contacto cercano se infectó con el virus, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado. El niño había estado en contacto con gallinas y cuervos criados en su casa, agregó.

La comisión dijo que una evaluación inicial determinó que la variante aún no tenía la capacidad de infectar humanos de manera efectiva y que el riesgo de una epidemia a gran escala era bajo.

El año pasado China reportó el primer caso humano de H10N3, mientras que el país asiático tiene enormes poblaciones de aves silvestres y de granja de muchas especies, lo que crea un entorno ideal para que los virus aviares se mezclen y muten.

La creciente vigilancia de la influenza aviar en las personas también significa que se detectan más infecciones.

Internacionales

Abuela del tirador de Texas trató de detenerlo aún herida

Publicado

el

Foto: Internet

La abuela de Salvador Ramos, el joven de 18 años que el martes irrumpió en una primaria en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos maestras, intentó impedir la masacre.

Eduardo Trinidad, familiar de “Doña Ceci”, como conocen todos a la abuela de Ramos, contó que cuando ella vio a su nieto que intentaba salir “con todas las armas, trató de pararlo”. Fue entonces cuando “él se volteó y le comenzó a disparar”.

Según su recuento, fueron ocho o nueve balazos disparos los que recibió “Doña Ceci”. Aun así, aterrada de pensar lo que su nieto podría hacer con las armas que traía, la mujer “se levantó como pudo y les gritó a los vecinos que le hablaran a la policía”.

Sin embargo, Ramos logró escapar y tras estampar su vehículo frente a la escuela, irrumpió en ella, entro en un salón y perpetró la masacre.

De acuerdo con medios, el joven compró dos rifles de plataforma AR en dos fechas distintas: el 17 de mayo y el 20 de mayo. Uno de los rifles fue hallado en el vehículo de Ramos. El otro, en la escuela, con el sospechoso.

El 18 de mayo, Salvador Ramos compró además 375 rondas de municiones 5.56. Al parecer, el sospechoso dejó caer una mochila con varios cargadores llenos de munición cerca de la entrada de la escuela. Dentro de la escuela, se descubrieron lo que parecen ser siete cargadores de 30 balas.

La abuela de Ramos fue trasladada al hospital, donde se reportaba como grave. Este miércoles estaba siendo intervenida.

Continuar leyendo