Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

China advierte de una ‘gripe desconocida’ mucho más mortal que COVID-19

Publicado

el

La embajada china situada en Kazajistán ha lanzado un comunicado en el que advierte de la aparición de una “gripe desconocida” mucho más letal que el Covid-19.

En el escrito, la embajada alertaba a los ciudadanos del país de Asia Central del aumento de casos de una ‘peligrosa neumonía local’ en las últimas semanas, explicando que, desde comienzos de año, un total de 1.772 personas han muerto de esta neumoní a en Kazajistán; solo 638 en junio.

“La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus”, añade la embajada, asegurando que “el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”.

Ahora, mientras dedican sus esfuerzos y recursos a luchar ya no solo contra un virus, sino contra dos, en el escrito recuerdan a los ciudadanos que estén alerta y aumenten la precaución “para reducir los riesgos de infección”.

El país asiático, que desde primeros de julio sufre un pico de contagios que les ha obligado a volver al confinamiento, acumula ya más de 54.747 casos positivos y 264 muertes por coronavirus. Kazajistán es, además, el tercer país del mundo en cantidad de nuevos casos diarios, según Wordometers.

Internacionales

Irlanda es el primer país de Europa que impone segunda cuarentena total

Publicado

el

Foto: Internet

Irlanda es el primer país de Europa que ha decidido, para hacer frente al nuevo coronavirus, un segundo confinamiento nacional que empieza el jueves en medio de temores de que las consecuencias sean ahora más graves que en el primer confinamiento.

“Es devastador tener que sufrir un nuevo reconfinamiento (…) durante este período, que es el más cargado antes de las Navidades”, aseguró este miércoles el responsable de una tienda de joyas antiguas, John Farrington.

“Hay gente que difícilmente podrá superar un segundo confinamiento”, agregó.

Desde el jueves, todos los comercios no esenciales -como el de Farrington- tendrán que cerrar durante seis semanas, y los bares y restaurantes solamente podrán servir comida para llevar.

Las escuelas y las guarderías permanecerán sin embargo abiertas, principal diferencia con el largo confinamiento de la pasada primavera (boreal).

El primer ministro Micheal Martin anunció las nuevas medidas el lunes por la noche.

“Si batallamos juntos en las próximas seis semanas, tendremos la posibilidad de celebrar correctamente las Navidades”, aseguró en un mensaje a los cinco millones de habitantes del país.

La pandemia del coronavirus ha causado al menos mil 865 muertos en Irlanda, según las cifras oficiales. Tras un máximo de 77 muertos diarios en abril, el número de fallecimientos llega actualmente a una decena diaria.

Según la cadena pública RTE, el gobierno aprobó sanciones en caso de violación de las restricciones, con multas que pueden ir hasta mil euros (mil 180 dólares).

La tienda de disfraces Shay Howlin, en Dublín, ha sido tomada por asalto por los clientes que quieren equiparse para celebrar dignamente un Halloween en confinamiento.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo