Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Recogió basura para pagar sus estudios y fue aceptado en Harvard

Publicado

el

Foto: Internet

Rehan Staton es un joven de 24 años que vive en Maryland, Estados Unidos y que ha conmovido a todo el país luego de que se enteró que había sido admitido en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Según medios estadounidenses, Staton trabajó después de graduarse de la secundaria y durante su estancia en la Universidad de Maryland en la empresa sanitaria Bates Trucking & Recollection para mantener a su hermano menor y a su padre.

Rehan trabaja como recolector de basura debido a que desde pequeño tuvo que dejar sus estudios, tras el abandono de su madre y problemas financieros desencadenados a partir de que su padre intentó criar a su hermano y a él por su cuenta.

“No comía todos los días y mi papá trabajaba todo el tiempo. A veces no había electricidad en casa”, declaró a medios de comunicación.

“Las cosas seguían cayendo sobre nosotros. Mi padre perdió su trabajo en un momento y tuvo que comenzar a trabajar en tres lugares para poder mantenernos. Llegó al punto en que apenas pude ver a mi padre, y gran parte de mi infancia fue muy solitaria”.

El joven solicitó un empleo como trabajador de saneamiento para poder pagar su educación y ayudar a su padre que sufrió un derrame cerebral.

“Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrenté me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo que me ayudó a prosperar en esas dificultades”, dijo Staton a CNN.

Sus compañeros en el servicio de recolección y su familia lo apoyaron para seguir estudiando, por lo que decidió “ponerse las pilas” y logró terminar la escuela estatal con calificaciones perfectas.

Tras aplicar para la Escuela de Leyes de Harvard, logró ser admitido y no solo eso, sino que también fue aceptado en la Universidad de Columbia y la Universidad del Sur de California.

Un grupo de personas que se enteraron de su caso iniciaron un fondo educativo en GoFundMe para que Rehan pueda pagar la matrícula y sus materiales. Hasta el momento suma más de $46 mil dólares.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Disney podría despedir a 28 mil trabajadores

Debido a los límites del número de personas que pueden ingresar a sus parques, así como por otras restricciones por COVID-19, la compañía Walt Disney planea prescindir de los servicios de trabajadores en California y Florida.

Publicado

el

Foto: Internet

Debido a los límites del número de personas que pueden ingresar a sus parques, así como por otras restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19, la compañía Walt Disney planea prescindir de los servicios de 28 mil trabajadores en California y Florida.

De acuerdo con directivos de la empresa, dos terceras partes del total de despidos planeados contemplan personal de medio tiempo, aunque la liquidación involucra también a empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados.

Cabe mencionar que los parques de Disney estuvieron cerrados desde la primavera pasada, como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

En Florida, lo parques reabrieron en el verano, pero en California permanecen cerrados a la espera de indicaciones por parte del gobierno estatal.

Continuar leyendo