Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Recogió basura para pagar sus estudios y fue aceptado en Harvard

Publicado

el

Foto: Internet

Rehan Staton es un joven de 24 años que vive en Maryland, Estados Unidos y que ha conmovido a todo el país luego de que se enteró que había sido admitido en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Según medios estadounidenses, Staton trabajó después de graduarse de la secundaria y durante su estancia en la Universidad de Maryland en la empresa sanitaria Bates Trucking & Recollection para mantener a su hermano menor y a su padre.

Rehan trabaja como recolector de basura debido a que desde pequeño tuvo que dejar sus estudios, tras el abandono de su madre y problemas financieros desencadenados a partir de que su padre intentó criar a su hermano y a él por su cuenta.

“No comía todos los días y mi papá trabajaba todo el tiempo. A veces no había electricidad en casa”, declaró a medios de comunicación.

“Las cosas seguían cayendo sobre nosotros. Mi padre perdió su trabajo en un momento y tuvo que comenzar a trabajar en tres lugares para poder mantenernos. Llegó al punto en que apenas pude ver a mi padre, y gran parte de mi infancia fue muy solitaria”.

El joven solicitó un empleo como trabajador de saneamiento para poder pagar su educación y ayudar a su padre que sufrió un derrame cerebral.

“Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrenté me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo que me ayudó a prosperar en esas dificultades”, dijo Staton a CNN.

Sus compañeros en el servicio de recolección y su familia lo apoyaron para seguir estudiando, por lo que decidió “ponerse las pilas” y logró terminar la escuela estatal con calificaciones perfectas.

Tras aplicar para la Escuela de Leyes de Harvard, logró ser admitido y no solo eso, sino que también fue aceptado en la Universidad de Columbia y la Universidad del Sur de California.

Un grupo de personas que se enteraron de su caso iniciaron un fondo educativo en GoFundMe para que Rehan pueda pagar la matrícula y sus materiales. Hasta el momento suma más de $46 mil dólares.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Pasajeros que lleguen a Estados Unidos deben hacer cuarentena: Biden

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena a su llegada al país.

Esto se hará como parte de una serie de decretos para contener la pandemia.

“Además del uso de cubrebocas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Fuente: El Economista

Continuar leyendo