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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cesan a cónsul mexicano en Canadá; lo captaron masturbándose en su oficina

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Foto: Internet

Darío Alberto Bernal Acero, actual cónsul de México en Leamington, Canadá, fue grabado en video mientras se masturbaba, sentado detrás de su escritorio en la oficina que ocupa como titular en la sede del Consulado de México en esa localidad canadiense.

La identidad de quien tomó el video no ha podido ser confirmada aún, pero sí la autenticidad del mismo.

Fuentes con credibilidad del gobierno mexicano confirmaron que la oficina que se muestra en el video es la que Bernal Acero ocupa en la sede diplomática, desde mayo de 2015 que tomó posesión del cargo.

El medio Noticieros Televisa buscó al cónsul Bernal Acero, quien envió por escrito sus comentarios: Niega las imputaciones en su contra y dice que son falsas y sin fundamento.

Dice que el video se dio en una situación de índole personal y privada en 2019, ajena a lo que se le imputa en la publicación. Que el video se hizo sin su conocimiento ni autorización y que ha sido usado para extorsionarlo, habiéndose difundido por negarse a seguir pagando para evitar su publicación.

El cónsul dice tener pruebas que demuestran la extorsión bajo amenazas de difundir el video. Se dice dispuesto a presentar su caso ante las instancias que lo requieran y a defender su integridad y reputación y advierte que va a acogerse a las instancias de procuración de justicia competentes, sin embargo, el cónsul no dio la identidad de quien o quienes lo estaban extorsionando.

Tras ser consultado al respecto, el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores envió a Noticieros Televisa una declaración por escrito, en la que afirma que en cuanto tuvo conocimiento del asunto se instruyó el término del encargo del cónsul en dicho consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible.

“Derivado de las conductas denunciadas se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes. La cancillería ha notificado esta situación a las autoridades canadienses”.

“La Secretaría Relaciones Exteriores reitera su política de cero tolerancia contra actos de acoso y otras conductas que atentan contra la ley o su Código de Ética”, afirmó.

Además de la gravedad de las acusaciones, fuentes diplomáticas mexicanas confirmaron que aun cuando se comprobaran los dichos del cónsul, lo que es innegable es que el video registra actos indebidos realizados por él en la oficina que aún ocupa en la sede consular y que está por dejar en cuanto se le notifique.

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Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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