Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

CEO de Disney y actor de Marvel cruzan críticas

Publicado

el

Bob Iger, el Director Ejecutivo (CEO) de Disney, tildó de poco realistas las peticiones de los más de 160 mil actores y actrices que la semana pasada se fueron a huelga, uniéndose así a los guionistas que desde mayo pararon sus labores en búsqueda de salarios dignos y reglas claras en torno al uso de la Inteligencia Artificial en las producciones cinematográficas.

El jefe de The Walt Disney Company dijo en una entrevista para CNBC que la expectativa que tienen guionistas, actores y actrices ” no es realista” y que llega en el “peor momento posible”. Estos comentarios los hizo pocas horas antes de que estallara oficialmente la huelga y ya se viera como algo inevitable.

“Es muy perturbador para mí. Hemos hablado sobre las fuerzas disruptivas en este negocio y todos los desafíos que enfrentamos, la recuperación de COVID que está en curso, no ha regresado por completo. Este es el peor momento del mundo para aumentar esa interrupción. Hay un nivel de expectativa que tienen los escritores, que simplemente no es realista. Y se están sumando al conjunto de desafíos que ya enfrenta este negocio que, francamente, es muy disruptivo”, aseguró el jefe de Disney a la cadena televisiva.

“Deben ser realistas sobre el entorno empresarial y lo que este negocio puede ofrecer“, agregó.

Estas declaraciones no sentaron bien entre actores, actrices y guionistas.

Por ejemplo, una vez estallada la huelga, la presidenta del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), Fran Drescher, dijo a Variety que las palabras del líder de Disney  son “terriblemente repugnantes y fuera de lugar”.

“No creo que le hagan bien. Si yo fuera esa empresa, lo encerraría detrás de las puertas y nunca lo dejaría hablar con nadie sobre esto, porque está muy claro que no tiene idea de lo que realmente está sucediendo en el mundo, con gente trabajadora que no gana ni por asomo cerca de su salario“, manifestó Drescher frente a medios en la línea de piquete.

Asimismo, Sean Gunn, quien interpreta a Kraglin en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y es hermano del director James Gunn, repudió la desigualdad en los ingresos de quienes se dedican a la industria del cine.

Continuar leyendo

Entretenimiento

David Copperfield es acusado de agresión sexual contra 16 mujeres

Publicado

el

David Copperfield, el famoso mago e ilusionista estadounidense, ha sido acusado de agresión sexual por 16 mujeres, algunas de las cuales eran menores de edad al momento de los ataques. Estas acusaciones abarcan un periodo desde finales de los años 80 hasta 2014 y fueron reveladas por una investigación del diario británico The Guardian. A través de sus abogados, Copperfield ha negado las acusaciones.

Según el reportaje, las denunciantes otorgaron más de 100 entrevistas y se presentaron grabaciones judiciales. Los testimonios describen un patrón en el que Copperfield drogaba a las mujeres para dejarlas vulnerables y luego cometer las agresiones. Además, durante sus espectáculos, realizaba tocamientos indebidos a las mujeres que invitaba a subir al escenario. Copperfield también ha sido vinculado al delincuente sexual Jeffrey Epstein, apareciendo en la famosa “lista de Epstein”.

David Copperfield, cuyo nombre real es David Seth Kotkin, vive actualmente con su pareja, la diseñadora francesa Chloe Gosselin, en un archipiélago en las Bahamas y realiza más de 500 funciones al año en Las Vegas. Aunque es conocido por sus impresionantes trucos de magia, como hacer desaparecer la Estatua de la Libertad y levitar sobre el Gran Cañón, su reputación ahora está en entredicho debido a estas graves acusaciones.

Continuar leyendo