Síguenos en las redes

Tabasco

Centro participa en Jornadas de Atención al Pueblo en Villa Playas del Rosario

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, acompañó al gobernador Javier May Rodríguez en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, realizadas en Villa Playas del Rosario, con el objetivo de atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía.

Durante el evento, la presidenta municipal destacó la importancia de estas acciones para fortalecer el diálogo sin intermediarios con la población, especialmente en zonas como Parrilla, Playas del Rosario y Bicentenario, que concentran cerca de 90 mil habitantes.

En su mensaje, Osuna Huerta agradeció la labor del gobernador y reiteró el compromiso de su administración de trabajar de forma coordinada con los gobiernos estatal y federal para generar mayores beneficios a las familias.

Asimismo, informó que el Gobierno de Centro participó en la jornada mediante la instalación de módulos y personal de diversas áreas, con el fin de brindar trámites y atender solicitudes ciudadanas a través de mesas de atención personalizada.

La alcaldesa subrayó que este tipo de iniciativas permiten acercar los servicios públicos a la población y dar seguimiento inmediato a las demandas sociales.

Tabasco

Policías de Jonuta se manifiestan por abandono y exigen mejores condiciones laborales

Publicado

el

Jonuta, Tabasco. — Un total de 98 elementos de Seguridad Pública del municipio de Jonuta se manifestaron para denunciar el abandono en el que aseguran se encuentran por parte del gobierno municipal encabezado por la presidenta María Soledad Villamayor Notario.

Los uniformados exigen un incremento salarial, la entrega de al menos dos dotaciones de uniformes al año, seguro de vida vigente, así como mejores prestaciones laborales que les permitan desempeñar sus funciones de manera digna. Señalan que actualmente perciben ingresos bajos y enfrentan condiciones precarias.

De acuerdo con los elementos, la situación se agrava por la falta de equipo y unidades. Indicaron que de las 14 patrullas con las que cuenta el municipio, únicamente dos se encuentran en funcionamiento, lo que limita la capacidad de respuesta ante emergencias y pone en riesgo a la ciudadanía.

Asimismo, denunciaron que trabajan con chalecos antibalas caducados, municiones sin renovar y sin garantías claras en sus seguros de vida. También señalaron la falta de apoyo para alimentación durante las guardias y la necesidad de establecer turnos laborales más adecuados.

Los policías manifestaron su inconformidad por la falta de atención a sus demandas, pese a que aseguran haberlas planteado en diversas ocasiones. Advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable, podrían intensificar sus protestas, incluso con movilizaciones frente al Palacio Municipal.

Esta situación ocurre en medio de un contexto de inconformidad ciudadana en Jonuta por problemas en servicios básicos, infraestructura y seguridad, lo que incrementa la presión sobre las autoridades municipales para atender de manera inmediata las demandas tanto de la población como de los propios elementos encargados de la seguridad.

Continuar leyendo