Tabasco
Centro Avanza en la Iluminación para la Seguridad de sus Habitantes
El Programa de Rehabilitación de Alumbrado Público en Centro demuestra avances significativos, beneficiando tanto a áreas urbanas como rurales. La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, entregó nuevas luminarias con una inversión de 3 millones 767 mil 421 pesos, fortaleciendo la seguridad de miles de habitantes en la ranchería Emiliano Zapata, el conjunto habitacional Multi 80 y la colonia José María Pino Suárez.
En una gira nocturna de trabajo, la alcaldesa inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica en el callejón La Trinidad de la ranchería Emiliano Zapata, proporcionando iluminación con tecnología LED. En el conjunto habitacional Multi 80, se realizó la rehabilitación del sistema de alumbrado, instalando 55 luminarias para beneficio de cientos de familias.
En la colonia José María Pino Suárez, se dotó a la zona de 215 luminarias con una inversión de 2 millones 333 mil 318 pesos. Yolanda Osuna destacó la importancia del alumbrado público para la certidumbre y seguridad de los ciudadanos, subrayando que estas acciones son posibles gracias a la gestión eficiente de recursos.
La Subdirección de Alumbrado Público y Energía detalló que se instalaron lámparas LED de 70 watts, sustituyendo las antiguas luminarias de vapor de sodio. Este cambio no solo mejora la iluminación, sino que también ahorra hasta un 43% en el consumo de energía eléctrica, contribuyendo a la sostenibilidad.
Tabasco
Declaran Huéspedes Distinguidas a embajadoras de la Feria Tabasco 2026 en Villahermosa
En una noche llena de tradición y orgullo, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, junto al gobernador Javier May Rodríguez y la presidenta del DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, encabezó la ceremonia de Declaración de Huéspedes Distinguidas a las embajadoras de la Feria Tabasco 2026, realizada en la Plaza de la Revolución.
Durante el evento, también se otorgó el nombramiento de Ciudadana Distinguida a la representante de Centro, Monserrat Contreras Ponce, quien dio la bienvenida a las participantes de los distintos municipios.
En el marco del 200 aniversario de Villahermosa como ciudad y 110 años de llevar este nombre, la alcaldesa destacó que la capital tabasqueña recibe con orgullo a las embajadoras, quienes representan la identidad, la unidad y la riqueza cultural del estado.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, ex embajadoras, la Flor de Oro 2025, Fernanda Palma Miramontes, así como cientos de asistentes que se dieron cita para celebrar una de las tradiciones más emblemáticas de Tabasco.





