Tabasco
Centro Avanza en la Iluminación para la Seguridad de sus Habitantes
El Programa de Rehabilitación de Alumbrado Público en Centro demuestra avances significativos, beneficiando tanto a áreas urbanas como rurales. La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, entregó nuevas luminarias con una inversión de 3 millones 767 mil 421 pesos, fortaleciendo la seguridad de miles de habitantes en la ranchería Emiliano Zapata, el conjunto habitacional Multi 80 y la colonia José María Pino Suárez.
En una gira nocturna de trabajo, la alcaldesa inauguró la ampliación de la red de energía eléctrica en el callejón La Trinidad de la ranchería Emiliano Zapata, proporcionando iluminación con tecnología LED. En el conjunto habitacional Multi 80, se realizó la rehabilitación del sistema de alumbrado, instalando 55 luminarias para beneficio de cientos de familias.
En la colonia José María Pino Suárez, se dotó a la zona de 215 luminarias con una inversión de 2 millones 333 mil 318 pesos. Yolanda Osuna destacó la importancia del alumbrado público para la certidumbre y seguridad de los ciudadanos, subrayando que estas acciones son posibles gracias a la gestión eficiente de recursos.
La Subdirección de Alumbrado Público y Energía detalló que se instalaron lámparas LED de 70 watts, sustituyendo las antiguas luminarias de vapor de sodio. Este cambio no solo mejora la iluminación, sino que también ahorra hasta un 43% en el consumo de energía eléctrica, contribuyendo a la sostenibilidad.
Tabasco
Gobierno del Pueblo contribuye a mejorar alimentación de familias tabasqueñas; entrega Javier May 3 mil apoyos de Bienestar en tu Mesa en Nacajuca
- “Cuando hay alimento en la mesa, hay tranquilidad en el hogar y se abren mejores condiciones para crecer con salud y acceder a nuevas oportunidades”, afirmó

Familias de Nacajuca se sumaron a las beneficiarias del programa estatal Bienestar en tu Mesa, el cual tiene el propósito de garantizar el acceso a una alimentación digna para las y los tabasqueños. Este miércoles, el Gobernador Javier May Rodríguez entregó en ese municipio tres mil apoyos que les permitirán acceder a productos básicos nutritivos y de calidad, porque “cuando hay alimento en la mesa, hay tranquilidad en el hogar y se abren mejores condiciones para crecer con salud y acceder a nuevas oportunidades”, apuntó.
Resaltó que este es un programa de nueva creación del Gobierno del Pueblo, “pensado para apoyar la economía familiar y fortalecer el derecho a la alimentación en nuestro estado. Con este programa entregamos vales de apoyo que podrán ser canjeados por una canasta alimentaria en las Tiendas Bienestar más cercanas a sus hogares”.
Desde el parque central del fraccionamiento Pomoca, donde estuvo acompañado por el director Comercial de Alimentación para el Bienestar del Gobierno de México, Alfredo Gabriel Blando Ambriz, el mandatario estatal resaltó que este programa es posible gracias a que se gobierna con disciplina, austeridad y finanzas sanas, además de no permitirse la corrupción.
Estableció que Bienestar en tu Mesa se suma al esfuerzo nacional que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por lograr la autosuficiencia alimentaria. “Desde Tabasco, acompañamos esa ruta, porque garantizar alimentos para nuestra gente es una tarea fundamental para la soberanía y el bienestar del país”, indicó.
Además, dijo que asegurar el acceso a una alimentación digna para todas las familias tabasqueñas es una responsabilidad que el Gobierno del Pueblo asume con convicción. “El bienestar debe sentirse en la vida diaria de todas las personas y con especial atención en nuestras niñas y en nuestros niños” subrayó.
Ante las y los asistentes que llenaron el lugar, el mandatario estatal manifestó su pleno convencimiento de que “cuando se combate la corrupción y se administran bien los recursos públicos, el presupuesto alcanza para lo que verdaderamente es importante atender las prioridades de nuestras comunidades”.





