Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Celebran “misa en coche” en un estacionamiento de Paris

Publicado

el

Foto: Internet

En Francia por primera vez se organizó una “misa en coche”, reuniendo a fieles católicos en el estacionamiento del parque de exposiciones de Chalôns en Champagne, al este de París.

Alrededor de 200 vehículos se sumaron a la eucaristía convocada por el obispo de la localidad, François Touvet, para las 10:30 hora local de este domingo en el estacionamiento sur del conocido como Capitolio de esta ciudad, a unos 150 kilómetros de la capital.

Usando el concento de los “autocines”,  la iniciativa se repetirá al menos los dos próximos domingos, según informó en su página web la diócesis de Chalôns en Champagne.

Las medidas de distanciamiento social vigentes en Francia prevén que las reuniones religiosas no podrán celebrarse presencialmente hasta el próximo 2 de junio.

Los responsables de la diócesis pusieron a disposición de sus fieles un protocolo sanitario y de seguridad para la celebración de la misa como permitir un máximo de cuatro personas por coche (que hayan estado confinadas juntas) o la prohibición de salir del coche.

También exigieron a los asistentes desinfectarse las manos antes de comulgar, y quien quisiera hacerlo debía encender sus luces de emergencia para hacérselo saber a los sacerdotes encargados de dar la comunión, acto que se hizo sin salir del coche.

Para seguir el desarrollo de la misa todos los asistentes debían sintonizar la radio RCF Coeur de Champagne, en la frecuencia 88.6 de la FM, en los aparatos de sus automóviles.

Los organizadores colgaron en su página web los cantos previstas para la eucaristía, que los fieles debían llevar impresos de casa.

La desescalada que comenzó el pasado lunes en Francia permite a la gente desplazarse hasta cien kilómetros en torno a sus domicilios, algo que la diócesis de Chalôns en Champagne no quiso desaprovechar para “mostrarse inventiva, dentro del respeto de las normas sanitarias, y reunir a los fieles de forma que les permita estar estrictamente separados”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Orangután de sumatra se cura con planta medicinal

Publicado

el

La sorprendente historia de Rakus, un orangután de Sumatra, está capturando la atención del mundo. En un hecho inusual, Rakus logró curar una herida en su ojo derecho consumiendo una planta medicinal por sí mismo.

Este increíble suceso tuvo lugar en el año 2022, pero ha sido recientemente revelado por una revista científica. Investigadores, intrigados por el comportamiento del primate, se sumergieron en su observación para comprender mejor este fenómeno.

Lo más notable es que Rakus, residente del parque nacional de Indonesia, masticó y aplicó en su herida la hoja de Fibraurea tinctoria, mostrando un comportamiento único en su especie. Este hallazgo ha despertado un gran interés entre la comunidad científica y el público en general.

Según Isabelle Laumer, investigadora del Instituto Max Planck de Conducta Animal, Rakus repitió esta acción durante varios días, destacando la capacidad de los animales para utilizar recursos naturales en su entorno para sanar.

Continuar leyendo