Tabasco
Celebra la alcaldesa de Centro, acto cívico del Día de la Nación Pluricultural
México celebra hoy, 12 de octubre, el Día de la Nación Pluricultural, un reconocimiento a la riqueza cultural y diversidad que caracteriza a nuestro país. Esta fecha, anteriormente conocida como Día de la Raza, fue cambiada en 2020 por el presidente Andrés Manuel López Obrador para destacar la importancia de la multiculturalidad y el respeto a los pueblos indígenas.
En este día, se busca promover el conocimiento, reconocimiento y valoración de la riqueza multicultural, pluriétnica y multilingüe que nos define como nación. Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra identidad y reconocer la contribución de los pueblos originarios a nuestra historia y cultura.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, asistió al acto cívico conmemorativo, donde se celebró la riqueza de expresiones artísticas y manifestaciones culturales que son parte de nuestra identidad. Su presencia destacó la importancia de la participación ciudadana en la promoción de la cultura y la diversidad.
Tabasco
Morena Tabasco aún no sostiene encuentro formal con Andrés Manuel López Beltrán: Jesús Selván
El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional en Tabasco, Jesús Selván García, aclaró que hasta el momento no se ha realizado un encuentro formal con Andrés Manuel López Beltrán, luego de su reciente aparición en el estado y del anuncio sobre su intención de competir por el Distrito VI federal.
No obstante, el líder morenista expresó confianza en que el diálogo entre ambas partes se concrete próximamente.
“Seguramente en breve se habrá de dar”, señaló Selván García al referirse a una eventual reunión, una vez que sea solicitada por el aspirante.





