Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

CCET y Copladet construyen sinergia para atraer inversiones

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- Este día, el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, se reunió con el Coordinador General del Comité del Plan Estatal de Desarrollo (PLED), Leopoldo Díaz Aldecoa, con quien acordaron crear sinergias para atraer inversiones y detonar infraestructura carretera.

En entrevista, Díaz Aldecoa precisó que los empresarios, no solicitaron algo en especial luego de la reunión que duró dos horas, aunque sí plantearon, que se hagan proyectos en infraestructura carretera y así, atraer más inversiones a la entidad.

Aunado a esto, mencionó que plantearon proveer mejores condiciones a los más de 23 Centros de Distribución que se ubican en Tabasco y hacer competitivas las carreteras, pues recordó que el PLED, tiene una serie de esfuerzos de manera coordinada entre las diversas dependencias que conforman el ejecutivo Estatal.

“Y bueno, platicamos de algunos proyectos que el propio plan tiene, como el generar las condiciones adecuadas para atraer inversiones productivas en la entidad, que generen empleos permanentes y remunerativos no solamente estacionarnos en el motor de desarrollo qué significa la actividad petrolera, sino generar nuevos motores que impulsen el desarrollo de nuestra economía que pudiera ser, generar agroindustria, desarrollar la infraestructura carretera que tiene el Estado, hacer más competitivas las carreteras, porque Tabasco está estratégicamente ubicada en la entrada precisamente a la zona sur-sureste”, expuso.

En este sentido, añadió que se ha venido consolidando un nodo logístico en Tabasco, se han establecido más de 23 CEDIS y ellos, requieren de vialidades competitivas donde puedan transitar y trasladar su mercancía.

En otro tema referente al Primer Informe de gobierno, el funcionario estatal apuntó que eso, le corresponde a ma Secretaría Técnica de la Gubernatura, aunque ya trabajan en el documento, todas las dependencias.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se reagrupan tribus del PRD; buscan construir unidad camino al 2021

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- Líderes al interior del PRD en Tabasco buscan, con la actual dirigencia que encabeza Darvin González Ballina, explorar la posibilidad de construir una candidatura de unidad en la renovación de este instituto político.

Sin embargo, primero deben cambiar el órgano de mando, el Consejo Político Estatal, y para ello se deberá tomar en cuenta los porcentajes de afiliación que realizaron cada grupo.

Juan Manuel Focil Pérez, Roberto Romero Del Valle, Francisco Xavier Cabrera Sandoval, José Trinidad Noriega Contreras, le apuestan a este esquema y al fortalecimiento del partido de cara a las elecciones del 2021.

En este sentido, Roberto Romero Del Valle, manifestó su confianza por llegar a una candidatura consensada que evite un proceso de elección.

“Nos estamos poniendo de acuerdo, estamos buscando consenso y unidad para estar fortalecidos de cara a las elecciones del 2021”, señaló el ex dirígente estatal perredista.

En tanto, Francisco Javier Cabrera Sandoval, aspirante al liderazgo perredista tabasqueño, señaló que por el bien de Tabasco se deben explorar todas las opciones.

El ex diputado local y otrora alcalde de Jalpa de Méndez, señaló que en el sol azteca se ha entendido que sin unidad no se puede aspirar a recuperar espacios perdidos.

“Tenemos que ir unidos, tenemos que llegar fuertes al próximo proceso electoral. Por eso debemos anteponer los intereses particulares o de grupo por el bien del partido”, señaló.

Por su parte, el dirígente estatal del sol azteca, Darvin González Ballina, señaló que dicha reunión no es la primera que se da de cara a la renovación de los órganos de mando del partido.

Indicó que es destacable la disposición que los “cabezas de grupo han manifestado para buscar la unidad partidista”.

“Aquí ha sido el reconocimiento de cada grupo por la necesidad que hay de agruparse, por ello se propuso que el grupo que más haya afiliado y re-afiliado a ciudadanos al partido tendrá mayores espacios en el Consejo Político Estatal”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo